Sentencia de Cámara Federal de Apelaciones de La Plata - Sala I, 26 de Noviembre de 2015, expediente FLP 000330/2013/2/CA002

Fecha de Resolución26 de Noviembre de 2015
EmisorSala I

Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE LA PLATA - SALA I FLP 330/2013/2/CA2 Plata, 26 de noviembre de 2015.

AUTOS Y VISTOS: Para resolver en la presente causa registrada bajo el Nº FLP 330/2013/2/CA2 (7158/I), caratulada:

Incidente de Nulidad en Autos: "M. por I.. Art. 277, ap. 1, inc. “C”

agrav. por el inc. “B” C.P. en tentativa”, procedente del Juzgado Federal de Primera Instancia N° 1 de Lomas de Zamora; y----

CONSIDERANDO:

  1. Que llega la causa a este Tribunal de Alzada, en virtud del recurso de apelación interpuesto a fojas 19/26 por el señor Defensor Ad-Hoc, doctor P.O., contra la resolución obrante a fojas 13/15, mediante la cual el a quo dispuso no hacer lugar al planteo de nulidad interpuesto por la defensa de M.

    Dicho recurso no cuenta con la adhesión del señor F. General ante esta Cámara, doctor J.A.P. (v. fojas 41) y se encuentra informado en esta instancia a través del memorial de fojas 43 vta.

  2. Que, a través de los agravios esgrimidos, la defensa postula que de la lectura del acta de procedimiento no queda claro cuál habría sido el motivo previo que llevó al personal policial a proceder a la detención de su pupilo.

    En tal sentido, indica que tampoco surge que el imputado M. se encontrara en alguna actitud que hiciera presumir, razonablemente, la posible comisión de algún ilícito, lo cual impone la nulidad del acto que dio origen al procedimiento y de aquéllos que son su consecuencia.

    En forma subsidiaria, entiende que se ha vulnerado lo dispuesto por el art. 138 del C.P.P.N., en tanto que el acta cuestionada se labró sin la presencia de dos testigos hábiles requeridos legalmente, circunstancia ésta que, asimismo, acarrearía la nulidad absoluta de dicha pieza. Hace reserva de recurrir en casación y del caso federal.

    En la oportunidad prevista por el artículo 454 del C.P.P.N., la defensa reitera los argumentos expuestos al momento de interponer el recurso, solicitando se declaren las nulidades Fecha de firma: 26/11/2015 Firmado por: C.R.C., JUEZ DE CAMARA Firmado por: R.A.L.A., JUEZ DE CAMARA Firmado(ante mi) por: HERNAN JULIO FERRARI, SECRETARIO DE CAMARA peticionadas y, en consecuencia, se disponga el sobreseimiento de M.

    Mantiene las reservas de recurrir en casación y del caso federal.

  3. Que, las presentes actuaciones reconocen su inicio el día 2 de marzo del año 2011, siendo aproximadamente las 14:40 horas, oportunidad en la que el personal policial se encontraba realizando una recorrida por la localidad de V.F., Partido de Lomas de Z., en prevención y disuasión de ilícitos y faltas en general.

    Que, hallándose a bordo de un vehículo oficial identificable, los numerarios de la Seccional, M.P. y O.C., pudieron observar el desplazamiento de un sujeto masculino a bordo de una moto de color...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR