Sentencia de Cámara Federal de Apelaciones de Bahía Blanca - TRIBUNAL ORAL FEDERAL DE BAHÍA BLANCA - SECRETARIA, 30 de Diciembre de 2019, expediente FBB 015304/2015/TO01/11

Fecha de Resolución30 de Diciembre de 2019
EmisorTRIBUNAL ORAL FEDERAL DE BAHÍA BLANCA - SECRETARIA

Poder Judicial de la Nación TRIBUNAL ORAL EN LO CRIMINAL FEDERAL FBB 15304/2015/TO1/11 Incidente Nº 11 - IMPUTADO: LONGIARU, F.J.s.D.P.D. ta Rosa, de diciembre de 2019.-

AUTOS Y VISTOS:

Para resolver en el presente incidente Nº FBB 15304/

2015/TO1/11, caratulado: “INCIDENTE DE PRISIÓN DOMICILIARIA de LONGIARU, F.J. por INFRACCIÓN LEY 23.737”, del registro del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Bahía Blanca; Y CONSIDERANDO:

  1. Que a fs. 33/36vta. la Defensoría Pública Oficial solicitó nuevamente se conceda la prisión domiciliaria a su defendido, F.J.L., fundando el pedido en razones de índole humanitaria, debido a las condiciones de encierro carcelario que agravan el modo en que el imputado se encuentra cumpliendo la privación de la libertad y que implica que su pupilo se vea sometido a un trato cruel, inhumano y degradante.

    Sostiene que el objeto de la decisión recae sobre presupuestos que afectan la vida, la salud e integridad física de una persona vulnerable.

    Argumenta que L. se encuentra próximo a una cirugía, por lo cual es menester que sea alojado en un medio que pueda sobrellevar un tratamiento médico postoperatorio debido a las diversas patologías que presenta de carácter graves y crónicas como ser la enfermedad –HIV-, la carencia de órganos vitales como riñón derecho, bazo y parte del hígado, asimismo presenta eventración en la pared abdominal del lado derecho y colostomía derecha con bolsa recolectora y drenaje funcionante, por ello, sostiene que es necesario detenerse a interpretar el padecimiento moral y psicológico que tal estado infringe a la persona, sumado al impacto negativo que genera el estrés carcelario.

    Sostiene que el medio institucional no cuenta con elementales condiciones para tratar la compleja patología del interno, según surge de los antecedentes médicos del nombrado y pone acento en las Fecha de firma: 30/12/2019 Firmado por: M.J.A. , Juez de Ejecución Penal Firmado(ante mi) por: J.S.G. #32070079#253755946#20191230133457797 Poder Judicial de la Nación TRIBUNAL ORAL EN LO CRIMINAL FEDERAL FBB 15304/2015/TO1/11 Incidente Nº 11 - IMPUTADO: LONGIARU, F.J. s/INCIDENTE DE PRISION DOMICILIARIA reiteradas presentaciones que demostraron la insuficiencia por parte del Servicio Penitenciario Bonaerense, en la que respecta a su debida atención.

    Argumenta que el Estado no puede desatender derechos fundamentales, por lo cual requiere que se disponga la detención domiciliaria de F.J.L., el cual cumpliría en el domicilio sito en calle Humboldt N° 490 de Bahía Blanca, proponiendo como guardadora a su madre, S.A.S..

    Finaliza solicitando que se haga lugar a la petición incoada a fin de salvaguardar el derecho a la vida, la salud e integridad psicofísica de su defendido, evitando su sometimiento a tratos crueles e inhumanos.

    Efectúa reserva del caso Federal (art. 14 Ley 48).

  2. Corrida la vista pertinente, el Ministerio Público F. a fs. 129/132vta., en primer lugar realizó un repaso de los diversos trámites procesales que se llevaron a cabo desde el nuevo pedido de prisión domiciliaria, para rematar que no que no correspondía acceder a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR