Sentencia de CAMARA NACIONAL DE APELACIONES EN LO CRIMINAL Y CORRECCIONAL - SALA 5, 12 de Septiembre de 2017, expediente CCC 044393/2017/1/CA002

Fecha de Resolución12 de Septiembre de 2017
EmisorCAMARA NACIONAL DE APELACIONES EN LO CRIMINAL Y CORRECCIONAL - SALA 5

Poder Judicial de la Nación CAMARA NACIONAL DE APELACIONES EN LO CRIMINAL Y CORRECCIONAL - SALA 5 CCC 44393/2017/1/CA2 Buenos Aires, 12 de septiembre de 2017.

VISTOS

Y CONSIDERANDO:

La jueza de la instancia anterior denegó la excarcelación a R.D.A. (fs. 25/26), pronunciamiento que impugnó la defensa oficial (fs.

28/30vta.).

Realizada la audiencia prevista en el artículo 454 del CPPN, expuso agravios la recurrente y, luego de la pertinente deliberación, las actuaciones se encuentran en condiciones de ser resueltas.

El juez R.P.A. dijo:

Las razones que expuse en mi intervención del 17 de agosto último para confirmar la denegatoria de una petición de iguales características -el pronóstico de pena efectiva, la eventual declaración del imputado como reincidente y la presunción de que no ajustará su conducta al trámite del legajo porque evidenció no haber registrado la admonición procedente de la condena anterior- no se han visto modificadas.

En tales condiciones, toda vez que persiste la objetiva presunción de un peligro de fuga, voto por la homologación del auto que se revisa, sin que el tiempo de detención cumplido -desde el 27 de julio pasado- implique un obstáculo, en consideración a la pena en expectativa y a su modo de cumplimiento, al término del artículo 207 del CPPN, y al estado avanzado del trámite, porque el Ministerio Público Fiscal ya formuló requerimiento de elevación a juicio (artículo 280, a contrario sensu, CPPN).

Ello, sin perjuicio del replanteo de la cuestión que pueda hacerse en el caso de que el juicio no se celebre en tiempo razonable (confr. S.V., causa nro. 11536/17, “G., P.G.”, rta. el 21/3/17).

El juez R.M.P. dijo:

A. fue procesado como autor del delito de robo simple tentado (fs.

81/84 del principal).

Su situación en relación a la libertad en el proceso luego de la intervención de esta Cámara con distinta intervención el pasado 17 de agosto no se ha modificado al momento de presentarse la nueva excarcelación. En este aspecto la constatación del domicilio mediante la impresión de datos de un mapa de internet por parte del defensor no permite de momento contradecir la prueba agregada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR