Se incendió una casona usurpada en Palermo

Fuego, alarma y preocupación. Treinta personas debieron ser evacuadas y otras dos, asistidas en un centro de salud porteño, luego de que se incendiara un inmueble en Palermo, poco antes del mediodía de ayer. El hecho ocurrió en el primer piso de una casona ubicada en Uriarte 2440, a 150 metros de la plaza Italia.

El siniestro comenzó minutos después de las 11, cuando, por circunstancias que aún se investigaban, comenzó a incendiarse la propiedad usurpada por distintas familias, según confiaron fuentes judiciales. Las llamas no demoraron en tomar un altillo de madera y los efectivos de Defensa Civil y bomberos debieron evacuar a numerosos vecinos.

El director del SAME, Alberto Crescenti, indicó a LA NACION que dos personas fueron trasladadas a un hospital: un hombre, de 35 años, y una mujer, de 75 años, que inhalaron monóxido de carbono. Media hora más tarde, las víctimas ya habían sido dadas de alta.

"Existió peligro de derrumbe en el entrepiso de la casona, pero el sector fue apuntalado por personal de la guardia de auxilio. La situación fue controlada rápidamente y no hubo que lamentar víctimas", dijo a LA NACION Daniel Russo, titular de Defensa Civil. El peritaje lo realizó la comisaría 23a.

Eso sí: seis dotaciones de bomberos concurrieron al lugar para combatir el fuego, dado que se trató de un inmueble de grandes dimensiones. Además, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR