Incautan un cargamento de 37.000 pastillas de anfetamina

Más de 37.000 pastillas de anfetamina y dos kilogramos de metanfetamina, valuados en 12 millones de pesos y que iban a ser comercializados en fiestas electrónicas, fueron incautados en Misiones. El cargamento de drogas sintéticas fue decomisado al ser descubierto en el equipaje de dos personas que ingresaron al país desde Paraguay.

Fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación informaron que el operativo se realizó en un estrecho paso fronterizo en la localidad misionera de Puerto Rico, a 90 kilómetros de Posadas, cuando un hombre y una mujer de nacionalidad paraguaya se disponían a ingresar en la Argentina con cuatro valijas.

Al pasar por el control aduanero, los agentes advirtieron que la pareja estaba nerviosa, por lo que decidieron someter el equipaje a una exhaustivo control. Los efectivos observaron que cada valija tenía un doble fondo, donde se habían acondicionado bolsas con pastillas y una sustancia granulada, que resultaron ser 37.167 dosis de anfetaminas y 2,07 kilogramos de cristales de metanfetamina.

La pareja quedó detenida a disposición de la Fiscalía Federal de Oberá, a cargo de Viviana Vallejos, y del Juzgado Federal que dirige José Casals.

El procedimiento fue realizado de manera conjunta por efectivos de la Prefectura Naval, de Aduana, de Migraciones y de la policía provincial, en el marco del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR