Importantes inundaciones en la ciudad y provincia de Buenos Aires por las lluvias

Avenida General Paz inundada.

Muchas de las calles de la ciudad y la provincia de Buenos Aires se convirtieron, este domingo, en caudalosos canales de agua , a causa de las importantes lluvias que se registraron . A raíz del diluvio, hubo serias complicaciones para circular y la avenida General Paz se convirtió en una gran laguna. El factor que complicó más el drenaje del agua fue la intensidad de la lluvia. Y el horario en el que más se intensificó la tormenta fue cerca de las 15.

" No superaron los 30 mililitros por hora , pero es bastante para un lugar que puede sufrir las consecuencias como Villa Luro, Urquiza, Devoto, Coghlan, toda la línea paralela a la General Paz. Pero en un lapso de minutos o media hora, se ha drenado totalmente", informó Alberto Carita , responsable de Defensa Civil , en diálogo con TN.

Y continuó: "Está bajando en todos los puntos que tenemos como alerta amarilla: Soldati, Barrio Mitre. Tenemos bomberos voluntarios en toda la ciudad, móviles, para atender, si hubiera, alguna emergencia" .

La policía de la Ciudad, en tanto, preparó un esquema especial preventivo de despliegue a causa de la alerta de lluvia de nivel amarillo emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Hay efectivos en las distintas zona afectadas y comunicaron que las calles anegadas drenaron cuando disminuyeron las precipitaciones.

En las redes sociales se viralizaron videos realizados por los mismos vecinos que muestran cómo la cantidad de agua que cayó impactó en algunas zonas con más intensidad. En la mayoría, se pueden ver autos estacionados en las calles anegadas con las ruedas cubiertas por agua.

En otra grabación que circuló, se observa la Avenida Amancio Alcorta, al costado de la cancha de Huracán, completamente inundada. También se vieron imágenes de la línea B del Subte, con sus escaleras mecánicas cual cascadas.

Calles porteñas inundadas

Interrupción de la línea B de Subte

A raíz de las inundaciones producidas por las importantes lluvias, el funcionamiento de la línea B del Subte se vio interrumpido. Desde la empresa Metrovías comunicaron a LA NACION: "Informamos que la interrupción en el servicio de la #LíneaB ocurrido esta tarde se debió a factores climáticos. La gran cantidad de agua caída como consecuencia de las intensas lluvias afectó salas técnicas y vestuarios del personal".

Y agregaron: "Asimismo, el anegamiento de la zona de vías se da como resultado de la acumulación de agua en superficie ingresó al Subte por las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR