La ilusión de tener al mejor

Luego de la era Julio Lamas II, se abre la Sergio Hernández II en el seleccionado argentino de básquetbol. Una etapa distinta, ya con los últimos destellos de la Generación Dorada y un futuro más de reconstrucción que de mantenimiento. El entrenador bahiense fue presentado en la Confederación Argentina (CABB) por sus coterráneos Federico Susbielles, el interventor de la entidad, y Juan Alberto Espil, el director deportivo, y retomó entusiasta la función que dejó en 2010.

Mientras, no descarta de su mente a otro oriundo de Bahía Blanca: Manu Ginóbili. El Nº 5 de la Argentina señaló en agosto que había "98%" de posibilidades de que no volviera al seleccionado, pero en otra entrevista con LA NACION, a fines de año, sostuvo que le gustaría "jugar un campeonato más". Y eso le gusta al DT: "Estamos hablando, casi con seguridad, del mejor jugador FIBA de la historia. No voy a rogarle porque ya le dio muchísimo al básquet argentino. Si decide no volver, no tendrá que rendir cuentas a nadie. Si elige hacerlo, tendrá abiertas las puertas. No tiene más que avisar, y juega. Esperemos que se dé ese 2%", confió.

Sergio explicó por qué aceptó regresar él. "Éste es un momento en que la gente de más experiencia debe poner el hombro. Pero dirigir al seleccionado es un enorme placer. Es la misma sensación que tuve en 2005. Entonces era más inconsciente, no sabía dónde me metía; ahora tengo un poquito más de certeza", comentó Oveja, cuyo resultado más resonante fue la medalla de bronce olímpica en Pekín 2008. Y apuntó en qué es mejor que cuando se fue del cargo: "La experiencia es fundamental. Ahora conozco el nivel internacional; antes lo hacía por televisión o por ir a ver algún torneo en la platea. Hoy tengo relación directa de muchos años con los árbitros, y conozco, ya no por video, los defectos y cualidades de las estrellas mundiales".

En este semestre Hernández dirigirá a la vez a Atenienses de Manatí, de Puerto Rico, pero no tendrá inconvenientes para afrontar los Juegos Panamericanos de Toronto (21 al 25/7) y el FIBA Américas de Monterrey (25/8 al 6/9), preolímpico de Río de Janeiro 2016. "No hay problema, porque la liga de Puerto Rico es corta y termina al mismo tiempo que la argentina", descartó quien contará con tres asistentes: Nicolás Casalánguida (era candidato a seleccionador), Gonzalo García (ambos ya estaban con Lamas) y Silvio Santander (se incorpora).

El entrenador tocó varios temas:

El objetivo de largo plazo: "Mi contrato es hasta Río...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR