La Iglesia refuerza su estrategia contra el aborto

Dispuesta a "seguir luchando por la dignidad de toda vida humana", con vistas al tratamiento del proyecto de legalización del aborto en el Senado, el Episcopado convocó a la celebración de una misa en la Basílica de Luján. Se pedirá especialmente para "cuidar de toda vida, en especial la del niño y niña por nacer, porque #ValeTodaVida".

La cita será el domingo 8 de julio, a las 11, semana en la que se estima estará avanzada la discusión del proyecto en las comisiones legislativas del Senado, y es parte de la estrategia para intentar revertir la aprobación de la iniciativa en la Cámara de Diputados. La misa será encabezada por el obispo Oscar Ojea, presidente del Episcopado, a quien acompañarán los obispos de Mercedes-Luján, Agustín Radrizzani, y de Zárate-Campana, Pedro Laxague, que preside la Comisión Episcopal de Laicos y Familia, entre otros.

La convocatoria se sustenta en el último pronunciamiento del Episcopado, que tras la votación del proyecto en la Cámara baja proclamó que "el dolor por el olvido y la exclusión de los inocentes debe transformarse en fuerza y esperanza, para seguir luchando por la dignidad de toda vida humana".

Los obispos llamaron a "seguir sosteniendo la necesidad de que en el debate legislativo que continúa pueda haber diálogo" y afirmaron que, pese a la aprobación legislativa, "la situación de las mujeres frente a un embarazo no esperado, la exposición a la pobreza, a la marginalidad social y a la violencia de género, siguen sin tener respuesta".

La decisión de convocar a una misa en la Basílica de Luján...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR