Ideales y Reglamento de la Hermandad

 
EXTRACTO GRATUITO

“HERMANDAD DE LOS ALFAREROS”

Regla 1ª: CREACIÓN. El Equipo Federal del Trabajo, en tanto nucleamiento interdisciplinario dedicado a la investigación, defensa y difusión de todo aquello que contribuya a la elevación del Hombre en su vínculo con el Mundo del Trabajo, instituye la “Hermandad de los Alfareros”.

Regla 2ª: FINES. La Hermandad tributa con particular énfasis y rigor al carácter tuitivo del Derecho para que el Hombre que Trabaja sea preservado de las desigualdades y perjuicios que surgen de la relación laboral, como así también en su vínculo con la sociedad local y global.

Regla 3ª: NÚCLEO. La Hermandad agrupa a todos cuantos sean distinguidos por su adhesión a los fines enunciados, con prescindencia de la profesión u ocupación de ellos y sin perjuicio de su pertenencia confesional, ideológica, partidaria o sectorial.

Regla 4ª: IDEARIO. La cuestión esencial hace eje en que todos los involucrados en el Mundo del Trabajo, son un poco alfareros de la realidad/vida, amasando el futuro, insuflando dignidad y como tales, su tarea apunta a "Dignificar lo Humano", no se agota en resolver el conflicto puntual que tenga entre manos; éste no es todo el "barro" que la sociedad les confía modelar. Implícitamente los pone allí para marcar un rumbo; que la sucesión de trabajos, acciones y sentencias puedan ser tenidos como superadora interpretación del sentir general, sacar a la luz ese sentido de progresividad que la sociedad le reconoce a quienes ejercen la función de insuflar “vida” a la figura humana, darle “espíritu”.

Regla 5ª: ADMISIÓN. Cuando dos o más miembros del Equipo Federal del Trabajo entiendan que debiera distinguirse a alguna persona por su relevante trayectoria...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA