Ideales y Reglamento de la Hermandad

“HERMANDAD DE LOS ALFAREROS”

Regla 1ª: CREACIÓN. El Equipo Federal del Trabajo, en tanto nucleamiento interdisciplinario dedicado a la investigación, defensa y difusión de todo aquello que contribuya a la elevación del Hombre en su vínculo con el Mundo del Trabajo, instituye la “Hermandad de los Alfareros”.

Regla 2ª: FINES. La Hermandad tributa con particular énfasis y rigor al carácter tuitivo del Derecho para que el Hombre que Trabaja sea preservado de las desigualdades y perjuicios que surgen de la relación laboral, como así también en su vínculo con la sociedad local y global.

Regla 3ª: NÚCLEO. La Hermandad agrupa a todos cuantos sean distinguidos por su adhesión a los fines enunciados, con prescindencia de la profesión u ocupación de ellos y sin perjuicio de su pertenencia confesional, ideológica, partidaria o sectorial.

Regla 4ª: IDEARIO. La cuestión esencial hace eje en que todos los involucrados en el Mundo del Trabajo, son un poco alfareros de la realidad/vida, amasando el futuro, insuflando dignidad y como tales, su tarea apunta a "Dignificar lo Humano", no se agota en resolver el conflicto puntual que tenga entre manos; éste no es todo el "barro" que la sociedad les confía modelar. Implícitamente los pone allí para marcar un rumbo; que la sucesión de trabajos, acciones y sentencias puedan ser tenidos como superadora interpretación del sentir general, sacar a la luz ese sentido de progresividad que la sociedad le reconoce a quienes ejercen la función de insuflar “vida” a la figura humana, darle “espíritu”.

Regla 5ª: ADMISIÓN. Cuando dos o más miembros del Equipo Federal del Trabajo entiendan que debiera distinguirse a alguna persona por su relevante trayectoria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR