Las historias paranormales detrás de las 5 rutas del mundo que nadie quiere transitar

Esta es una de las rutas que esconde historias paranormales: la autopista M6 cerca de Shap, Cumbria, Inglaterra

Fantasmas , energías sobrenaturales, abandonos, desapariciones, retornos inexplicables, asesinatos y repetición son algunas de las palabras que describen la esencia de cinco rutas que fueron catalogadas como "malditas", "embrujadas" y "paranormales", por muchos de los conductores que las transitaron. Localizadas en distintos países alrededor del mundo, todas generan la misma reacción y parecen tener el mismo cometido: asustar .

Impuesto al lujo: tras los cambios, aparecieron los primeros precios de los autos

En común también tienen el hecho de poseer un misterio respaldado por una historia. Se trata de lugares físicos que existen en el presente, con leyendas arraigadas en la profundidad del pasado que se perduraron en el tiempo y en las mentes de los habitantes de generación en generación.

  1. Ruta 666, Estados Unidos

    La primera en el ranking es quizá la más acusada de maldita por su nombre: 666 , que tiene una connotación satánica para los religiosos. Ubicada en el suroeste de Estados Unidos, la Ruta 666 recorre los estados de Colorado, Nuevo México y Utah; obtuvo su nombre original debido a su extensión de 192 millas en los estados mencionados. La Ruta 666 recorre los estados de Colorado, Nuevo México y Utah; obtuvo su nombre original debido a su extensión de 192 millas en los estados mencionados.

    Debido a la mala fama que se hizo, en parte debido a su geografía montañosa con curvas pronunciadas, y en parte debido a reportes de actividad paranormal como avistamientos de fantasmas, fenómenos visuales extraños y desapariciones de conductores, fue apodada como "ruta de los demonios". Su reputación era tal que, en 2003, fue renombrada como Ruta 491.

  2. La niña de Valparaíso, España

    En el podio está también la ruta que pasa por el punto denominado como " La niña del Valparaíso", en Cáceres, ciudad en la parte oeste de España que une Peraleda de la Mata con Torviscoso.

    Las lenguas relatan que en el siglo XIX una comitiva de carruajes volvía de la comunión de una niña cuando, al pasar por las ruinas de la aldea abandonada de Valparaíso, una manada de lobos, perros salvajes o serpientes (dependiendo de la versión) asustaron a los caballos que huyeron al galope y, aparentemente sin percatarse, dejaron atrás a la niña. Cuentan que al percatarse volvieron al punto y la niña ya no estaba.

    Qué significa soñar que estás por chocar con el auto

    Un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR