La hija del matrimonio de jubilados asesinado en Flores sigue bajo sospecha

Aunque la hija del matrimonio de jubilados hallado asesinado esta semana en Flores apunta a la empleada doméstica que ayudaba a la pareja como presunta responsable del doble crimen, los investigadores del caso hallaron más elementos que la ubican a ella como principal sospechosa de haber asesinado a su madre, Hilda Lubis, y a su padre, Orlando Gianelli.

Antes de adoptar alguna medida contra María Rosa Gianelli, la fiscal Marcela Sánchez esperará los resultados de los peritajes realizados en las prendas secuestradas en el departamento de Avenida de Mayo al 1400 y de los hisopados realizados en las uñas de la hija de las víctimas y de su pareja, ambas hipoacúsicas.

Los cuerpos de Lubis, de 77 años, y de Gianelli, de 79, fueron hallados el lunes pasado minutos después de las 8 en la casa en la que vivían, situada en Morón al 7200. La autopsia estableció que la mujer fue asesinada de 66 puñaladas y su esposo, de cuatro puntazos. Además, los forenses determinaron que Hilda Lubis se había defendido, en tanto que Orlando Gianelli fue atacado mientras dormía y no opuso resistencia.

Hasta el momento, la prueba que más complicaría a María Rosa en los homicidios fue aportada por su hermano, Raúl. El testigo habría entregado un posible móvil a los detectives: según fuentes de la investigación, el hijo de las víctimas afirmó que sus padres no se oponían a la relación que su hermana mantenía con una mujer con la que se casó hace dos años, después de conocerla a través de las redes sociales. Afirmó, en cambio, que el conflicto en la relación entre María Rosa y sus padres comenzó cuando su hermana solicitó ir a vivir a la casa de Morón al 2700 con su mujer. Sus padres sabían que la esposa de María Rosa había estado casada en Rosario durante más de 20 años con un hombre y que tenía hijos y nietos que podrían instalarse en la vivienda.

Otro elemento que deterioró la relación entre María Rosa y sus padres fue la decisión de Hilda y de Orlando de designar a Raúl curador de su hermana -ella tiene un leve retraso madurativo-, hecho que le impediría hacer usufructo de los bienes que recibiría en una eventual sucesión.

Esa decisión se fundó en la supuesta incapacidad de María Rosa, basada en que es hipoacúsica, igual que su pareja, con la que se casó hace dos años.

Ambas mujeres ya declararon como testigos (con auxilio de intérpretes) y, si bien aparecerían algunas contradicciones sobre cuáles fueron las actividades que realizaron durante el fin de semana, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR