Hallaron el avión que había desaparecido con tres personas a bordo

Pasaron 26 días de angustia y misterio para los familiares y amigos de los tres tripulantes del avión desaparecido el 24 de julio pasado hasta que ayer se conoció la noticia menos esperada. La aeronave, que partió desde el aeropuerto de San Fernando con destino a Las Lomitas, en Formosa, fue hallada sumergida en el fango en uno de los brazos del río Paraná Guazú, a 40 kilómetros de Zárate.

Fuentes oficiales confirmaron que ayer por la tarde se encontraron partes del avión Mitsubishi matrícula LV-MCV, pero no informaron nada de sus ocupantes. El avión desaparecido estaba al mando de los pilotos Matías Ronzano y Emanuel Vega, ambos con domicilio en Lincoln. El único pasajero a bordo era Matías Aristi, hijo de Ignacio, el dueño del avión. Los familiares de los tripulantes prefirieron no hablar y pidieron respeto, aunque confirmaron que fueron notificados del hallazgo del avión.

Según pudo saber LA NACION, la aeronave se encontró durante un recorrido aéreo que estaba realizando una unidad de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), un Cessna 182, en el río Paraná Guazú, a pocos kilómetros de la conexión con el río Barca Grande. "Es una zona que los aviones de búsqueda sobrevolaron al menos 50 veces", dijo Juan Iroigoin, presidente del organismo. Además, indicó que el avión hallado "habría caído en picada" lo que provocó un agujero en la tierra en una zona pantanosa y muy cerca del último punto reportado por el radar.

A los pocos minutos del aviso del hallazgo, el guardacosta Madryn, de la Prefectura Naval Argentina, se dirigió al lugar con un equipo de buzos tácticos. Por las imágenes que se observaron, el terreno se presentaba de muy difícil acceso. Por eso, los primeros trabajos consistieron en el balizamiento para marcar y continuar la búsqueda hoy con la luz del día. Esas tareas las realizaron tres buzos y los diez tripulantes de la embarcación.

"Como resultado del operativo de búsqueda que coordina la ANAC, cerca de las 17.40 una aeronave perteneciente a este organismo encontró restos de una aeronave mientras sobrevolaba la zona de confluencia de los ríos Paraná Guazú y Barca Grande del delta bonaerense. El hallazgo fue comunicado inmediatamente al Centro de Búsqueda, quien envió un helicóptero y dos embarcaciones de la Prefectura para verificar y preservar la zona", dice el comunicado del organismo.

En la información no se menciona oficialmente la matrícula del avión. Según explicaron desde ANAC, eso deberá hacerlo la Junta de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR