El gran golpe: un River valiente goleó en el Mineirão y está en las semifinales

BELO HORIZONTE.- Toda la expectativa que rodeó a River en las últimas horas en esta ciudad se condecoró con una hazaña, un partido para guardar por siempre. Este equipo volvió a hacerlo y sumó a sus logros y batallas otro gran eslabón. Esta vez, no es un título, pero el 3-0 de River sobre Cruzeiro en el Minerão y la clasificación millonaria a las semifinales de la Copa Libertadores se celebra casi como si lo fuera.

Tras una década, River vuelve a estar entre los cuatro mejores del continente, pero lo principal es que cumplió el objetivo de máxima para los primeros seis meses del año, porque la Libertadores recién se definirá tras el receso por la Copa América, que comienza el 11 de junio. En esta primera parte, no había títulos grandes en juego, y el equipo de Gallardo está terminando el semestre en las semifinales. Y en el campeonato, a tres puntos de los líderes, Boca y San Lorenzo, con un partido menos.

Nada mal para una primera mitad de año en la que River nunca pudo encontrar regularidad y caminó por la cornisa en varios tramos. En el último tiempo, el equipo del Muñeco se hizo especialista en adversidades y ha sacado lo mejor de sí cuando más obligado estuvo. Pasó de la milagrosa clasificación a octavos de final, ayudado por Tigres, a superar a Boca durante 135 minutos y terminar ganando la serie luego del escándalo y la agresión a los jugadores del club de Núñez. En la noche del Mineirão levantó la derrota de la ida en el Monumental (0-1), un logro que consigue por primera vez en su historia en Brasil.

Primero con Ramón Díaz y ahora con Gallardo, este plantel cortó con los seis años sin títulos en el fútbol argentino, con los 17 años sin coronas internacionales, ganó en la Bombonera luego de una década y eliminó a Boca dos veces en copas. Ahora volvió a una semifinal después de 10 años (no lo hacía desde 2005). Los memoriosos riverplatenses recordarán aquel 16 de junio de 2005 cuando el River de Leonardo Astrada derrotó 3-2 al Banfield de Julio Falcioni. Luego, todo terminó en derrota ante San Pablo en aquella instancia.

¿Cómo sigue el futuro de River? En la Libertadores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR