Grabado de autopartes, una deuda de muchos

En la Capital también está vigente la obligación de grabar ciertas partes de los vehículos. Por la ley local 3708 y sus normas complementarias, todos los dueños de rodados deben cumplimentar la obligación en distintos plazos (el último, en diciembre próximo), al igual que sucede en otros tres distritos: las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza.

Ya deberían haber realizado el trámite todos los vehículos patentados desde 2012 hasta la actualidad y los anteriores a 2012, cuyos dominios terminen en 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7. No obstante, a junio pasado sólo se había grabado casi el 20% del parque automotor: unos 320.000 autos sobre 1.700.000 que registra la Dirección Nacional del Registro de Propiedad Automotor.

El grabado tiene un costo de $ 650 por única vez y se realiza a través de un software que genera trazos de micropuntos indelebles que imprimen el número de patente en las puertas, el capot y el baúl. En caso de siniestro de alguna de las piezas, el regrabado se efectúa sin cargo: el propietario debe presentar la factura de compra que determine la procedencia legal de la pieza nueva.

Ocho centros

Para realizar el procedimiento funcionan en la ciudad ocho centros a los que los vecinos pueden...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR