Lo golpearon 15 rugbiers y terminó en terapia intensiva

Joaquín Mieres, un joven de 18 años que juega en el Delta Rugby Club, terminó internado en terapia intensiva luego de que un grupo de alrededor de 15 rugbiers del club San Fernando lo golpeara en el boliche porteño Caix durante una fiesta de egresados.

El hecho ocurrió el lunes a la noche, cuando Mieres se encontraba en el local con otros dos amigos y fueron agredidos por diez jóvenes integrantes de la división menores de 17 de San Fernando. Cuando logró escapar, llamó a su madre para avisarle que lo habían atacado y que intentaría tomar un remise para volver a su casa. Sin embargo, antes de que pudiera despedirse, otros 15 jóvenes se acercaron y lo atacaron brutalmente. Uno de los golpes lo alcanzó en la nuca y lo hizo caer inconsciente al piso.

El chico fue internado en el Sanatorio de la Providencia, en la Recoleta. Ayer por la tarde fue trasladado de terapia intensiva a una sala común, algo muy alentador para sus familiares, que se encuentran expectantes por su recuperación, en especial luego de la preocupación de los médicos por un traumatismo en la base del cráneo, entre otros golpes.

Otra vez el rugby

El padre del chico agredido, Santiago Mieres, escribió una sentida carta en Facebook denunciando el hecho que culminó con su hijo hospitalizado. El mensaje se viralizó: "Este es Joaquín, mi hijo mayor, de 18 años. Para los que no lo conocen, Joaco es un gran chico, educado, solidario, amigo de sus amigos, familiero, estudiante, sano, súper sano, todo lo que uno sueña ver de sus hijos cuando crecen", así comienza el mensaje del padre, que acompañó con una impactante foto del chico internado.

Luego cuestionó cuestionando el porqué de la "tremenda paliza". Luego de relatar cómo fue el incidente violento en el boliche de la Costanera, Santiago Mieres también...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR