El Gobierno prepara otro gran acto para el 10 de diciembre

Como cierre de un año con complicaciones económicas y cuando el Gobierno se juega en ocho meses la continuidad de su proyecto político, el kirchnerismo prepara para el próximo 10 de diciembre una fuerte movilización para volver a instalar a Cristina Kirchner en el epicentro de la futura decisión electoral.

Se espera que, como todos los años, arriba del escenario la Casa Rosada despliegue su festival de shows y recitales, aunque para esta vez, en el Gobierno resaltan que lo más importante (o el dato que esperan llevarse del día) debería pasar por lo que suceda abajo, en la plaza, donde esperan superar las 150.000 personas que convocaron para la última movilización, el 25 de Mayo pasado.

"Vamos a generar un hecho político con connotación electoral, que se vea que el kirchnerismo está vivo y con posibilidad de mantenerse", confió a LA NACION uno de los organizadores.

Con Cristina como oradora central, la convocatoria buscará unificar en un solo acto lo que fueron las últimas presentaciones de las agrupaciones oficialistas, que arrancaron en el Luna Park en medio de la pelea con los fondos buitre, siguieron con el lanzamiento de Jorge Taiana de la mano del Movimiento Evita en Ferro, y tuvieron su punto más fuerte con las palabras de Máximo Kirchner en el acto que organizó La Cámpora en Argentinos Juniors, que reunió unos 40.000 militantes.

La seguidilla de actos cerró unas semanas más tarde con Nuevo Encuentro, el partido de Martín Sabbatella, que se movilizó al estadio de Atlanta.

Ahora, la idea es juntar todas las adhesiones para hacer una muestra de fortaleza política en el camino hacia el final del mandato de Cristina Kirchner.

Será, además, su último 10 de diciembre. El próximo la encontrará entregándole la banda presidencial y el bastón de mando a quien finalmente la suceda.

Cuando en el peronismo intentan consolidar a Daniel Scioli como el candidato natural del espacio oficialista, desde la Casa Rosada buscarán mostrar que todavía lo más puro del kirchnerismo está en carrera y que la decisión final dependerá de la Presidenta.

Ése fue, de hecho, el mensaje central de Máximo cuando apareció por primera vez en un acto público: destacar a Cristina como la gran electora en 2015.

Las palabras de la Presidenta, que se esperan para el cierre del festejo cuando caiga la noche, servirán para desmenuzar el eje del discurso que pretenderá bajar sobre el escenario electoral.

Hasta ahora, ella se limitó a enviar gestos hacia todos. Dejó de enfrentarse...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR