El Gobierno oficializó el bono de $6500 para el personal de salud

El presidente Alberto Fernández en el anuncio del bono, un mes atrás.

El Poder Ejecutivo oficializó el pago de la asignación estímulo de $6500 para el personal de salud , que había anunciado el presidente Alberto Fernández un mes atrás . El bono se pagará por tres meses, con lo que el monto total que percibirán sus beneficiarios será de $19.500. Esta suma no tendrá carácter remunerativo ni podrá ser pasible de deducciones, según estableció la publicación realizada hoy en el boletín oficial bajo el decreto 332/2021 .

El Estado no va a seleccionar a los trabajadores que percibirán la asignación , sino que es responsabilidad de la institución sanitaria (pública o privada) entregar al Ministerio de Salud las listas de los trabajadores, ya sean médicos, técnicos, auxiliares, ayudantes o toda otra persona que desarrolle actividades en el establecimiento sanitario. En total, el Gobierno estima que la asignación alcance a 740.000 personas que hoy están en la primera línea de los esfuerzos por mitigar la pandemia de Covid-19.

"Quiero darle las gracias a cada médico, enfermera y terapista...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR