El Gobierno mantiene por ahora el silencio ante la escalada del conflicto entre Rusia y Ucrania

Alberto Fernández y Vladimir Putin, el 3 de febrero, en Moscú

El gobierno de Alberto Fernández evitará por ahora un pronunciamiento sobre el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania y la reciente decisión del presidente ruso, Vladimir Putin , de desplegar tropas.

La escalada del conflicto en el este de Ucrania ubica al gobierno argentino en una posición incómoda, ya que Estados Unidos manifestó a través del Departamento de Estado que mirará de cerca la postura de países de los que espera una señal de apoyo.

"La postura es la de siempre: promover el diálogo pacífico y trabajar para encontrar una solución política", dijeron fuentes oficiales ante la consulta de LA NACION . Ni el Presidente ni el canciller, Santiago Cafiero, se pronunciaron hoy sobre el conflicto que enfrenta otra vez a Occidente con Moscú.

La relación entre la Argentina y Estados Unidos peligró por las declaraciones y gestos del presidente, Alberto Fernández durante su gira por Rusia, China y Barbados, durante los primeros días del mes en curso. La administración de Joe Biden reconoció, mediante el Departamento de Estado que mirará de cerca la postura que adopte el Gobierno argentino con respecto al conflicto latente en Ucrania .

En su reunión con Vladimir Putin, Alberto Fernández no hizo mención al conflicto ucraniano en medio de las advertencias de Joe Biden y la OTAN sobre la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR