Gils Carbó defiende el Código Procesal

Todas las miradas estarán puestas hoy en la procuradora general de la Nación, , que concurrirá al Senado para defender ante la comisión bicameral de implementación del (CPP) el proyecto del Poder Ejecutivo que modifica la estructura del Ministerio Público Fiscal.

La oposición espera con ansias el encuentro, previsto para las 16, desde que, en noviembre del año pasado, el oficialismo se negara a citar a la procuradora a la Comisión de Justicia y Asuntos Penales cuando se discutió el nuevo código de rito en materia penal que impulsó la Casa Rosada.

Además de la procuradora, a la reunión de esta tarde también concurrirá la defensora general de la Nación, Stella Maris Martínez. Pero más allá de aquella negativa del oficialismo, la oposición ahora pretende cuestionar a Gils Carbó por su desempeño al frente de la Procuración, que consideran de neto perfil kirchnerista, y por las amplias facultades que le otorga el proyecto de reforma del Ministerio Público Fiscal.

"Las modificaciones son para blanquear todas las irregularidades cometidas por Gils Carbó y por las que la tenemos denunciada ante la Justicia", afirmó el senador Mario Cimadevilla (UCR-Chubut).

En diálogo con LA NACIÓN, el legislador cuestionó el proyecto que reforma el Ministerio Público Fiscal, al afirmar que "no hace más que darle todo el poder a Gils Carbó". "No sólo va a poder seguir designando fiscales a dedo, sino que el kirchnerismo copará la justicia nacional porteña, ya que, ante un eventual traspaso a la ciudad de Buenos Aires, habrá nombrado a todos los fiscales del distrito".

La oposición también tiene en la mira varios artículos del proyecto, por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR