Las Gigantes se quedaron sin final en Canadá

Puede pasar en el deporte: después de un triunfo contra un poderoso adversario sobreviene una derrota ante un rival no tan fuerte. Le ocurrió al seleccionado argentino femenino de básquetbol en el FIBA Américas de Edmonton, Canadá, donde luego de imponerse a Brasil tras 59 años, cayó ayer en las semifinales frente a Cuba, por 89-79 en un tiempo extra. El traspié resultó especialmente doloroso: una victoria habría dejado al equipo con ciertas chances de alcanzar directamente la primera clasificación para los Juegos Olímpicos en su historia.

No se dio, pero todavía las Gigantes tienen posibilidades de obtener el pasaje a Río de Janeiro 2016: con este desempeño en el torneo continental, se garantizaron un lugar en el repechaje de junio próximo, que entregará cinco plazas olímpicas entre los 12 seleccionados que participarán.

Es cierto que en Edmonton no se alcanzó a igualar otras actuaciones en torneos FIBA Américas en cuanto a posición final (hubo segundos puestos en 2009 y 2011), pero la victoria sobre Brasil, un gigante en América del Sur, quebró una barrera, volvió vulnerable a quien parecía imbatible y dio confianza a un conjunto que, de la mano del DT Cristian Santander, está en ostensible evolución.

Dolió el revés ante Cuba por el fin del sueño de conseguir la clasificación directa (se necesitaba un éxito de Brasil contra Canadá en la otra semifinal, y si no, un triunfo propio en la final) y también por la forma. La Argentina perdía por 15 puntos al promediar el segundo cuarto, sin saber contener a la portentosa Clenia Noblet (29 tantos y 14 rebotes en total), pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR