Giannetti vuelve con la ilusión del primer día

Vuelve a correr Adrián Giannetti esta tarde, en San Isidro. "Con las mismas ganas que cuando empecé, a los 13 años", asegura, sacando cuentas del tiempo que pasó desde aquella rodada en La Plata el 16 de abril. "Mi yegua no tuvo ningún problema. Se me cayó uno justo adelante. No tuve tiempo de nada para evitarlo", recuerda el jinete, que minutos después estaba, camino al hospital Italiano, en la ambulancia que esa misma mañana había entregado a las autoridades del hipódromo Daniel Scioli, el gobernador de la Provincia.

La estrenó Giannetti, prácticamente. En el traslado, que un piquete hizo más largo, ya intuía que se había fracturado la clavícula izquierda por segunda vez. Lo que no imaginaba era lo posterior. "Tuve que pasar por esto para saber en qué condiciones estamos allá. Hasta pensé en no volver a ir a La Plata. En Palermo y San Isidro hay una atención mejor, más ágil. Estuve dos horas en una camilla sin que me viera nadie, todo embarrado, lejos del hipódromo; el lugar era horrible? Cuando llegó mi papá sólo le pedí por favor que me sacara de ahí".

La imagen más reciente de un encuentro con su padre, Ángel, es mucho más feliz. "El miércoles anterior, con sus caballos volví a montar. ¡Qué felicidad! Me dieron el alta y ese día, a las 5.30, ya estaba despierto. Desde que pude empezar a salir de casa, algunas semanas después de la operación, dejaba a Ian, mi hijo, en la escuela y me iba para su stud", repasa el jinete.

"De...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR