La Gendarmería desalojó con balas de goma una violenta protesta de piqueteros en una autopista

LA PLATA.- Piqueteros de distintas organizaciones sociales cortaron ayer la autopista Buenos Aires-La Plata. Provocaron un serio accidente con al menos tres heridos y robaron pertenencias de valor a varios automovilistas. La Gendarmería intervino y desalojó el corte con balas de gomas y carros hidrantes, lo que provocó la inmediata reacción de los manifestantes que arrojaron piedras y en su repliegue ocasionaron serios daños a los automóviles que había quedado varados.

El Ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich informó que denunciará penalmente a los piqueteros "que arrojaron piedras y generaron robos, destrozos de bienes y ataques a los automovilistas allí presentes, los cuales, a su vez, sufrieron roturas en los vidrios de sus autos". Además, Bullrich destacó la actuación de la Gendarmería.

Una vez finalizada la protesta, se conoció que Oscar Domínguez, un automovilista que se dirigía a trabajar, fue víctima de un accidente que derivó en un lamentable ataque por parte de los manifestantes. Todo sucedió minutos después que los piqueteros ganaran la cinta asfáltica de la autopista cuando una camioneta Peugeot Partner se detuvo a la altura de Dock Sud, ante la presencia de los manifestantes que comenzaban a quemar gomas.

El vehículo venía a rápida velocidad aunque logró detenerse para no embestir a los manifestantes. Pero en ese momento un ómnibus que veía atrás no pudo frenar y colisionó al utilitario. El golpe generó que la camioneta chocara a varios manifestantes, que sin mirar lo que pasaba reaccionaron en forma violenta: le rompieron las ventanillas y apalearon el vehículo.

"No entendía nada de lo que estaba pasando. Había sólo dos gendarmes y los manifestantes comenzaron a golpearme por todas partes. Rompieron los vidrios y cuando me bajé de la camioneta tuve miedo. No se qué hacer, me rompieron la camioneta que uso para trabajar y me robaron parte de las herramientas que llevaba", dijo Domínguez en declaraciones a la prensa.

Fuentes de la Autopista Buenos Aires S.A. (Aubasa) contaron a LA NACION que todo lo que ocurrió fue registrado por las cámaras de seguridad y remitido a Justicia.

En el corte estuvieron presentes varias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR