La ganadería va con su mejor genética

Este año, en la megamuestra del campo argentino tendrá un protagonismo especial el know how en genética y reproducción que tienen las principales razas ganaderas de carne del país.

Entre ellas, se destacará Brangus. "La propuesta de la Asociación Argentina de Brangus -explica su vicepresidente, Martín García Fernández- es organizar un encuentro con un fuerte contenido teórico-práctico y explicar los aportes que la raza puede hacer en cualquier región del país."

La cita será la jornada "Ahora Brangus", el jueves 10. García Fernández reveló que la actividad se iniciará en pista, con una explicación del ingeniero Jorge Sedelli sobre las características que deben buscarse a la hora de elegir un buen reproductor. Posteriormente, Daniel Albarracín hará un completo repaso sobre la prevención sanitaria para lograr el mayor número de terneros posibles en un rodeo de cría, minimizando pérdidas entre servicio y destete.

En el Auditorio Ganadero, el doctor Martín Correa Luna, de INTA Venado Tuerto, presentará el sistema de Cría Bovina Intensiva (CBI), con muchos años de experiencia aplicada y márgenes brutos superiores a los agrícolas demostrando que es posible producir carne de manera eficiente y rentable en campos agrícolas o mixtos.

Finalmente, en "Ahora Brangus" está prevista la palabra del licenciado Víctor Tonelli, reconocido analista de los mercados de hacienda y carnes, quien expondrá sobre las perspectivas de la demanda interna e internacional, con especial hincapié en las características que requerirá la industria frigorífica a mediano plazo y el importante rol que le cabe a esta raza para satisfacerla.

Sobre el mediodía, los asistentes podrán hacer una degustación de carne Brangus, continuando con una iniciativa de difusión iniciada en la Expo Palermo 2015.

Pero Brangus no estará sola en la edición 2016 de Expoagro. Por primera vez en la historia de la muestra, la acompañará Hereford...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR