Gallego duro de roer: Scioli busca el apoyo de De la Sota

Por ahora, José Manuel de la Sota es un hueso duro de roer. Pero Daniel Scioli no pierde las esperanzas de conquistar al gobernador de Córdoba para que apoye su candidatura presidencial. De todos modos, Scioli ya se notificó de que De la Sota tiene un compromiso fuerte con Sergio Massa, a quien apoyará en las elecciones del 25 de octubre. Incluso, hubo reuniones entre Alberto Pérez, jefe de gabinete de Scioli, y Horacio Miró, operador de De la Sota. Sin embargo, en el kirchnerismo aseguran que el gobernador bonaerense intentará tentar a De la Sota después de la primera vuelta para sumarlo al sciolismo en el ballottage.

El principal "caramelo" que mencionan en La Plata para atraer al líder del peronismo cordobés tiene que ver con la posibilidad de una futura cancillería para De la Sota. Además, sostienen que Juan Schiaretti, el gobernador electo de Córdoba, está cerca del sciolismo.

Pero aún queda un obstáculo fuerte por superar para que Scioli pueda lograr su cometido. Se trata del histórico conflicto que separa a De la Sota y a Carlos Zannini, candidato a vicepresidente del gobernador bonaerense. En este escenario, los delasotistas siguen sin dar señales positivas para el kirchnerismo y esperan el resultado de octubre para conversar con Massa sobre la actitud que adoptarán ambos.

Carrió: Lilita no se opondría al acuerdo Macri-Massa

La gran incógnita de las conversaciones entre Mauricio Macri y Sergio Massa, admitidas por ambos recientemente, consiste en conocer la opinión de la diputada Elisa Carrió (foto), que fue muy crítica del diputado del Frente Renovador, a tal punto que llegó a acusarlo de favorecer el narcotráfico. Sin embargo, fuentes muy allegadas a la líder de la Coalición Cívica aseguraron en reuniones recientes que Carrió "está de acuerdo y favorece un acercamiento entre Macri y Massa y no se opondrá, sino todo lo contrario". En ese sentido, Carrió adoptaría un bajo perfil y no se siente en la obligación de opinar porque perdió las primarias contra el jefe de gobierno porteño. "En este contexto, estamos ante una encrucijada y Lilita puede permitir esa alianza", explicaron. Respecto de las denuncias de Carrió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR