Sentencia de CAMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - SALA 2, 26 de Julio de 2017, expediente CFP 000112/2017/5/CA004

Fecha de Resolución26 de Julio de 2017
EmisorCAMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - SALA 2

Poder Judicial de la Nación CAMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - SALA 2 CFP 112/2017/5/CA4 CCCF - SALA 2 CFP 112/2017/5/CA4 “G. Á., R. C.

s/excarcelación”

J.. n° 4 S.. n° 7 Buenos Aires, 26 de julio de 2.017.-

Y VISTOS

Y CONSIDERANDO:

I- Llegan las presentes actuaciones a conocimiento de este Tribunal en virtud del recurso de apelación interpuesto a fs. 8/14 por la Defensora Oficial, Dra. F.G.P., contra el auto de fojas 3/5 en cuanto dispuso no hacer lugar a la excarcelación solicitada a favor de R.C.G.Á..

II- La defensa, en lo sustancial, se agravió por considerar que no existen riesgos procesales que ameriten la medida adoptada por el Señor Juez de grado.

III- Pues bien, abocados al análisis de las circunstancias particulares del caso concreto, compartimos la valoración efectuada por el a quo en tanto consideramos que los extremos aludidos en la decisión impugnada permiten advertir la existencia de peligros procesales que, de momento, no pueden ser neutralizados a través de otros medios menos lesivos para los derechos del imputado que su encarcelamiento preventivo.

En este sentido, a la falta de sujeción a las normas demostrada por el encausado a fs. 415/432 del ppal., debe sumársele que en ocasión de llevarse a cabo el allanamiento de su domicilio ubicado en la calle L. 2. de esta Ciudad, se halló una importante cantidad de municiones de distintos calibres.

Todo ello configura un riesgo que aparece como fundado a la luz de las particularidades del presente caso y que, a la par, impide considerar su posible neutralización por alguna de las medidas previstas en el artículo 310 del C.P.P.N.

En este sentido, no puede soslayarse el pronóstico negativo que arroja el secuestro del material armamentístico, criterio que ha sido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR