De Funes y Crespo a este Cavenaghi

Hace un año, Fernando Cavenaghi dudaba de que pudiera seguir jugando al fútbol. Una bursitis en el pie derecho lo hacía pensar en el retiro. "Es la peor lesión de mi carrera", reconocía por entonces quien, para el corto plazo, solo se fijaba como objetivo poder recuperarse para patear una pelota con su hijo. Se conformaba con compartir esa entrañable vivencia familiar.

Doce meses después, entre la medicina y su voluntad para seguir pateando una pelota en el primer nivel profesional, Cavenaghi disputará mañana su partido más importante con la camiseta de River, desde que debutó en febrero de 2001. Nada menos que la final de la Copa Libertadores.

Si a mediados de 2014 el físico lo tenía al borde del abandono, en los meses siguientes evaluó seriamente en irse de River porque en la consideración de Gallardo su lugar estaba en el banco de suplentes. Recambio de Teo Gutiérrez y Mora. Hasta pudo quedar más postergado si los juveniles Boyé y Simeone hubiesen aprovechado sus oportunidades. Se fue Teo, llegó Alario, y su nombre siguió en la lista de espera. Mientras tanto, sólo en los múltiples frentes competitivos del club encontraba los minutos para pasar la barrera de goleador centenario de River. Con 112 está en el 10° lugar, a seis de los 118 de los que ocupan el 9° escalón, Daniel Onega y Carlos Peucelle. Con los cuatro festejos en Rafaela recreó épocas que parecían remotas.

Lo que nunca le faltó fue la idolatría con que lo premian los hinchas. El "Burrito" Ortega había sido el último jugador merecedor de un sentimiento tan especial e incondicional. Su destino de suplente parecía inmodificable, aun con el desgarro de Mora. Pero Gallardo sorprendió, no sólo al confirmar al equipo con más de 48 de anticipación, sino al incluir a Cavenaghi entre los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR