Frustran un ataque en una fan zone de Bruselas

PARÍS.- por las fuerzas de seguridad, sospechadas de preparar un atentado de gran envergadura, probablemente en una fan zone de Bruselas durante la disputa del partido por la de fútbol que disputaron la selección nacional e Irlanda, en la ciudad francesa de Burdeos.

"El juez de instrucción de Bruselas especializado en materia de terrorismo procedió a varias decenas de allanamientos en la noche del 17 al 18 de junio", informó el tribunal federal belga en un comunicado, donde explica los elementos obtenidos durante la investigación policial.

Luego de una reunión del Consejo Nacional de Seguridad, el gobierno belga decidió no aumentar el nivel de alerta terrorista, que hoy es de 3 sobre una escala de 4, pero ordenó medidas de control suplementarias. Todos los policías conservarán sus armas una vez terminado su servicio y se aumentó la vigilancia en sitios considerados blancos potenciales, como comisarías, centros comerciales y restaurantes.

Las fuerzas de seguridad allanaron unos 40 lugares en 16 comunas. Entre ellas Bruselas y todos los barrios de la llamada "medialuna salafista" (Forest, Saint-Gilles, Anderlecht, Molenbeek, Saint-Josse, Jette y Schaerbeek) y controlaron más de 150 garajes y estacionamientos, una cifra que confirma la amplitud de la operación.

"Durante los allanamientos no se descubrieron armas ni explosivos", precisó, sin embargo, la justicia.

Unas 40 personas fueron interrogadas y 12 fueron privadas de libertad, señaló el comunicado. El juez de instrucción decidirá en las próximas horas si continúan detenidas.

La policía había arrestado hace ocho días a un octavo sospechoso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR