Fin de las restricciones a la nocturnidad: la Ciudad eliminó los topes horarios de bares y shoppings

EL gobierno de la Ciudad de Buenos Aires levanta los topes horarios en shoppings y bares. Foto de archivo.

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires anunció que "ante la mejora de la situación sanitaria se dispusieron nuevas medidas que rigen desde el 1º de octubre . Incluye el fin de las restricciones horarias para comercios, shopping, actividades gastronómicas y entretenimiento; la liberación de aforos y la recomendación de mantener el distanciamiento social entre personas ".

Tras la publicación de las nuevas aperturas nacionales, las autoridades porteñas dieron a conocer el detalle de las flexibilizaciones que ya rigen en suelo porteño.

Una por una las aperturas:

Actividades comerciales (incluye gastronomía y shoppings): al aforo al 100% se le suma la eliminación de restricciones horarias. Actualmente, el horario de funcionamiento era de 6 a 3 de la madrugada.

Cultos (ceremonias/celebraciones religiosas) y Cultura (teatros, cines, centros culturales): sin restricciones horarias y al 100% de aforo desde el 1º de octubre, siempre recomendando mantener la distancia social entre personas.

Actividades sociales y recreativas (práctica de deportes, gimnasio y clubes, natatorios, Spas, Salas de Juego, etcétera): se pueden practicar sin aforo pero con recomendación de distancia social.

Eventos masivos: sin aforo y tope de 6.000 personas tanto en interior como en exterior, con recomendación de distancia.

Por la mañana el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, había informado que el 63,7% de la población porteña tiene ya las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus y aseguró que "esperan llegar al 70% en los próximos días" . Además señaló que la evidencia internacional indica que la variante delta tiene "mayor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR