'¿Por qué Fidel sí y Pinochet no?': el día que Carlos Menem condenó a Cuba

El expresidente Carlos Menem se hizo viral en las últimas horas por unas declaraciones que dio sobre el castrismo, en Cuba

Tras cuatro días de protestas sociales en Cuba, donde miles de personas han tomado las calles en conta del gobierno de Miguel Díaz-Canel y las denuncias de represión escalan , un video con duras críticas del fallecido expresidente Carlos Menem al país caribeño se hizo viral en las últimas horas.

"¿[Fidel] Castro no tiene apoyo, desde su punto de vista?", consultó una periodista de Página 12 , en una entrevista con el expresidente que ha sido reproducido con alta frecuencia en las redes. "¿Y cuándo hay elecciones en Cuba?" , respondió Menem. "Ellos dicen que tienen un sistema diferente...", retrucó la reportera, lo que ofuscó al entonces mandatario y eligió contestar con con ironía. "¿Qué diferente?" , lanzó.

"Hay un solo sistema en el ámbito de la democracia: la participación de todo el pueblo a través de las organizaciones políticas" , dijo, y aseveró: "Lo demás es total dictadura".

A continuación, Menem destacó que "una cosa es vivir en democracia, como vivimos en la Argentina y Chile, y otro es vivir bajo un signo dictatorial".

Así, el expresidente riojano destacó: "Hay dictaduras que se posicionan definitivamente en los pueblos por las consecuencias que ya conocemos, y hay otras dictaduras que le dan la posibilidad al pueblo de que vuelva a la vida democrática ".

"Nuestros gobiernos militares dictatoriales han sido verdadero desastre, una calamidad, pero por lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR