Festivales masivos y artistas de vanguardia

Mientras algunos lanzaron la cuenta regresiva para la segunda edición local del Lollapalooza, hay nuevos anuncios que amplían la cartelera musical de festivales y conciertos de artistas extranjeros.

La cantante y compositora Laurie Anderson regresa a nuestro país con un nuevo espectáculo. En 2013 presentó The Language of the Future definido como "una colección de canciones e historias sobre la cultura contemporánea". Este será uno de los motivos que la traerá nuevamente hasta aquí. Su concierto será el 8 de mayo, en el teatro Ópera. Una semana después, en ese mismo escenario se escuchará la música de otra gran figura de experimentación musical: Frank Zappa. El 16 de mayo llega su hijo, Dweezil Zappa, en medio de un tour que celebra los cuarenta años del álbum One Size Fits All.

Por otro lado, el Festival Sónar ya tiene fecha y lugar. Será a fin de año, el 3 de diciembre, en un predio del partido de Vicente López. Este festival de música y new media art fue creado hace dos décadas, en Barcelona, como un encuentro dedicado a la vanguardia y la experimentación artística a partir de nuevas corrientes de música electrónica, que fue dándole a lo visual mayor protagonismo con el paso de los años. A partir de 2002 la propuesta se concretó en más de más de 50 festivales en distintos países.

Ahora volvamos a lo inminente: Lollapalooza. La primera de las dos fechas del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR