Femicidio: pidieron una prisión perpetua

Un fiscal porteño pidió que se condene a prisión perpetua a un hombre de 43 años acusado de asesinar a puñaladas a su expareja y a la hija de esta en julio del año pasado en el barrio porteño de Villa Lugano. La solicitud fue realizada por el fiscal Fernando Fiszer ante el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional (TOC) 16 de la ciudad de Buenos Aires, compuesto por los jueces Gustavo González Ferrari, Inés Cantisani y Hugo Decaria.

El funcionario del Ministerio Público pidió la pena de prisión perpetua para Rolando Javier Choque por considerarlo culpable del delito de "homicidio cuádruplemente agravado por haber ocurrido en una relación de pareja; por haber mediado alevosía; por haber constituido un femicidio; y por haber tenido como propósito causar sufrimiento a la persona con la que mantuvo una relación de pareja".

El abogado de la querella, que representa al exmarido de Isabel Martina Tapia, de 43 años en el momento de ser asesinada, y padre de Jazmín Ámbar García, de 7, también solicitó la condena de prisión perpetua para el imputado por el delito de "femicidio cometido con alevosía". En tanto, la defensa de Choque cuestionó que se tratara de una situación de violencia de género en el marco de una relación de pareja y planteó la inconstitucionalidad de la prisión perpetua.

El fiscal Fiszer sostuvo durante su alegato que el acusado mató a puñaladas con un cuchillo de carnicero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR