Fein le pidió a Arroyo Salgado ver la causa del financista Stefanini

La relación entre ellas es muy tensa, pero la fiscal Viviana Fein recurrió a Sandra Arroyo Salgado para avanzar en una de las líneas de la investigación de la muerte de Alberto Nisman. No por su condición de ex mujer del fiscal fallecido, sino en tanto jueza: Fein le pidió que le dejara ver la causa por la desaparición del financista Damián Stefanini, que se tramita en el juzgado de San Isidro que Arroyo Salgado tiene a su cargo.

Stefanini, de quien nada se sabe desde hace casi un año, figura como depositante en la cuenta del banco Merryll Lynch de Estados Unidos, no declarada, que manejaba Alberto Nisman. Él era el apoderado y como titulares figuraban su madre y su hermana, Sara Garfunkel y Sandra Nisman, y Diego Lagomarsino. Los tres declararon que firmaron los papeles de la cuenta a pedido de Nisman y que era él quien la controlaba. Ahora están acusados de lavado de dinero.

Fein quiere ver si en la causa por la desaparición de Stefanini encuentra algo útil para investigar el vínculo entre el financista y el fiscal fallecido. En rigor, la idea fue de la defensa de Lagomarsino, quien le solicitó a Fein que pidiera el expediente de San Isidro.

Hace semanas que la fiscal hizo lugar a la solicitud de Maximiliano Rusconi, abogado de Lagomarsino, y le pidió la causa a Arroyo Salgado ad effectum videndi (para verla), pero por el momento la jueza no le respondió, informaron fuentes de la causa. En rigor, no es un expediente que se tramite en el juzgado de Arroyo porque la investigación está delegada en una fiscalía.

"No lo conocía a Stefanini ni nunca escuché hablar a Nisman de él", dijo ayer Arroyo Salgado a LA NACION. "El tiempo que yo viví con él jamas supe que tuviera relación con alguien con ese nombre", agregó.

Arroyo Salgado no quiso referirse al pedido de Fein para que le dejara conocer el expediente. No dijo cuándo planea contestarle ni por qué no lo hizo todavía.

"La causa está delegada. Es un tema de alta sensibilidad y si bien la investigación está a cargo del fiscal, no quiero hablar sobre la causa que tramita en mi juzgado. No quiero hacer nada que pueda poner en riesgo el descubrimiento de la verdad", afirmó. Según Arroyo Salgado, "no sería prudente" referirse a una causa de la que ella es jueza. "Hablo en el tema de Nisman porque mis hijas son víctimas", dijo.

Stefanini figura como el autor de un depósito de 150.000 dólares en la cuenta no declarada del Merrill Lynch. Ese depósito fue el 23 de octubre de 2012, de acuerdo con las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR