Sentencia de Sala II, 25 de Febrero de 2013, expediente 32.746

Fecha de Resolución25 de Febrero de 2013
EmisorSala II

Poder Judicial de la Nación Sala II - Causa N° 32.746

Dr. F.D. s/

nulidad dictamen fiscal

J.. Fed. N° 11 - Sec. N° 21

E.. N° 3.298/2012/2

Reg. n° 35.718

Buenos Aires, 25 de febrero de 2013.

VISTOS

Y CONSIDERANDO:

I- Que las presentes actuaciones se elevaron a conocimiento y USO OFICIAL

decisión del Tribunal en virtud del recurso de apelación deducido por el Dr. F.D. – titular de la Fiscalía Federal n° 6 - a fs. 9/11, contra la decisión adoptada a fs.

4/8 por el Sr. Juez a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal n° 11, Dr. C.B., a través de la cual resolvió declarar la nulidad del dictamen obrante a fs. 2/3, mediante el cual se solicitaba el archivo de las actuaciones, y devolver el legajo en los términos del artículo 196 bis del Código Procesal Penal de la Nación.

  1. Se desprende de autos que el día 18 de febrero de 2012 un grupo de sujetos aún no identificados privaron de su libertad a C.A.V. y N.V.P., haciéndolos descender del automóvil en el que se encontraban transitando -V.V., dominio KHU-362, color gris- para subirlos a otros dos vehículos. Luego de haber sido ocultados y golpeados –el nombrado en primer término sufrió traumatismo de cráneo-, procedieron a su liberación una vez J.C.V. (padre de C. pagara por su rescate.

    Después de algunas medidas con resultado infructuoso, al ser citado éste último a prestar declaración testimonial, indicó haber tomado conocimiento de que el vehículo en el que se trasladaban las víctimas fue hallado en el mes de marzo luego de haberse visto involucrado en un tiroteo con la policía, encontrándose secuestrado en una comisaría de Ciudad Evita, P.B.A. Asimismo, agregó que podría reconocer personalmente a aquel sujeto a quien le entregó la suma de dinero para la liberación de ambos jóvenes (fs. 634 del expediente principal).

    Habiendo informado la seccional policial con jurisdicción en dicha localidad que solamente registraban un hecho relativo al secuestro de un rodado V.V. color gris, pero con dominio colocado KJV-596, el cual ocurrió el día 9 de marzo de 2012 resultando detenidos F.R.S. y G.A.A. con una significante cantidad de armamento, personal de la Fiscalía instructora certificó telefónicamente que la causa se encontraba tramitando ante el Juzgado de Ejecución Penal n° 2 de La Matanza, P.B.A., bajo el n° 6602, determinando solamente que los nombrados se encontraban detenidos en el penal de M. toda vez que la sumariante no se encontraba presente (conf. fs. 636 del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR