Con un fallo a favor, aparecieron los tres prófugos de Time Warp

Con la seguridad de que no iban a quedar detenidos después de que la Cámara Federal de Apelaciones benefició a los demás con un cambio de calificación legal y ordenó las liberaciones de todos, los tres prófugos por la trágica fiesta electrónica de Costa Salguero se pusieron a disposición de la Justicia y fueron eximidos de prisión.

Se trata de Walter Santángelo, Diego Herrera y Facundo González. Las imágenes de los rostros de los tres habían sido subidas hacía casi dos meses a la página web de Interpol.

Santángelo es el presidente de Energy Group, la empresa que comercializa el agua Block y la bebida energizante Speed Unlimited, que fue la que se vendió en la fiesta de Costa Salguero el 15 de abril pasado. Herrera es el director suplente de Dell Producciones, la firma que organizó la fiesta electrónica, y González era una suerte de apoderado de la compañía.

Tras pasar más de dos meses prófugos, decidieron presentarse anteayer ante el juez federal Sebastián Casanello, 48 horas después de que la Sala II de la Cámara, integrada por Eduardo Farah, Martín Irurzun y Horacio Cattani (que no firmó la resolución porque está de licencia), revocó la resolución de aquel magistrado, que en mayo pasado había procesado a los organizadores de la rave como coautores de los delitos de comercio de estupefacientes agravado y abandono de personas seguido de muerte.

Cambio de calificación

Así, los camaristas también revocaron la prisión preventiva que pesaba sobre el abogado Víctor Stinfale y sobre Adrián Conci, Carlos Garat y Carlos Nicodemo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR