Con estilo retro: así es Nikon Z FC, el modelo digital que retoma el diseño de las antiguas cámaras fotográficas

Así luce la Nikon Z FC, la cámara digital mirrorless con diseño retro

Con una evolución constante en la última década, los smartphones relegaron a un segundo plano a los principales fabricantes de cámaras fotográficas, que orientaron sus propuestas con modelos para los productores audiovisuales y fotógrafos profesionales. En este punto, la firma Nikon apela a la nostalgia y presentó su modelo Nikon Z FC , un modelo cuyo diseño retro está inspirado en la cámara Nikon FM2 SLR , uno de sus equipos más icónicos, que salió al mercado en 1982.

La cámara digital mirrorless Nikon Z FC mantiene todos los aspectos de un modelo retro de la compañía, incluso en su antiguo logo en la parte frontal. También cuenta con diversos controles manuales, perillas para el ajuste de la velocidad de obturación, exposición e ISO.

La cámara retro de Nikon cuenta con diversos ajustes manuales mecánicos, inspirado en el icónico modelo de la compañía lanzado en 1982

Según la compañía, este modelo busca representar la fusión entre la precisión táctil de los ajustes mecánicos y la alta calidad de imagen. A su vez, Nikon espera que este modelo pueda ser utilizado por cualquier aficionado a la fotografía.

El cuerpo compacto y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR