Esposa de mentira o un mentiroso con esposa

¿Qué harían si vinieran de Bariloche a Buenos Aires por trámites familiares, entraran a la habitación de hotel que reservaron y se encontraran con una mujer adentro que dice ser tu esposa? La respuesta podría tornarse aún más compleja si la mujer argumentara que su marido sufre de amnesia. Sin embargo, éste sabe que recuerda todos sus movimientos. Pero no a ella.

El desarrollo de esta idea es la propuesta de Las esposas, de Jorge Vieytes, basada en el libro de Daniel Santos que lleva el mismo nombre. Es un thriller que pretende cautivar con una serie de episodios que podrían sucederle a cualquier persona y son sus protagonistas Sebastián Richards, María Rojí y Milagros Almeida. "La propuesta muestra una disyuntiva impactante para una persona que tiene que preguntarse muchas cosas. No se sabe qué pasa sino hasta el final, que es totalmente inesperado para los asistentes", cuenta Santos, quien se mostró muy satisfecho con la mirada del director.

La historia presenta un cuestionamiento constante entre Mario -Sebastián Richards-, Lucía -la supuesta esposa, María Rojí- y, Mónica, una amiga de Mario que jugará un papel clave para resolver el misterio -Milagros Almeida-. El "¿quién es usted?" es un juego constante que cuestiona a los tres personajes. La búsqueda de la verdad que inicia Mario para descubrir si lo que le dicen es cierto o falso pareciera ser una dicotomía que luego se transforma en la necesidad de autoafirmarse de cada uno de los protagonistas. Según Vieytes, a pesar de recrear las escenas con un contexto típico de los años 50, la trama de la historia es atemporal y apela directamente al público. "El espectador no se siente ajeno porque la obra es un gran relato de actualidad, además hace referencia a temas como el sufrimiento de la sociedad y la agresión de hombres y mujeres. Hemos visto que el público se muestra tocado y emocionado."

Aunque la historia ya había sido llevada al teatro gracias al trabajo de artistas independientes y una versión anterior del mismo director de 2011, es la primera vez que la obra cuenta con una envergadura tan grande en términos de producción.

Para Sebastián Richards, no hay muchas obras en la actualidad que exploten ese suspenso. "La buena estructura de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR