Una de espías y periodistas en la Feria

El stand de Racing, estratégicamente ubicado frente a la Sala Javier Villafañe, podría haber arrojado un triunfo para el "académico" Gerardo Young frente a Hugo Alconada Mon, simpatizante de Estudiantes de La Plata. Sin embargo, ambos periodistas empataron al hilvanar sus preocupaciones sobre el periodismo de investigación, los espías y las operaciones de inteligencia.

Moderados por Jorge Rosales, los periodistas superaron las gambetas del público y brindaron un espectáculo entretenido. Espías y operaciones de inteligencia son temas de trabajo cotidiano para ellos. Alconada Mon, autor de Boudou, Ciccone y la máquina de hacer billetes, advirtió: "Periodistas y agentes de inteligencia somos parecidos, pero muy distintos. Nosotros queremos informar; los agentes de inteligencia muchas veces buscan hacer aprietes o esconder la información". Young, autor de Código Stiuso, sumó: "El periodismo es una herramienta de la divulgación política y un subproducto de la democracia. Los servicios son herramientas de guerra, controlan jueces, usan a periodistas para operaciones".

El auditorio, completo y entusiasmado, hizo preguntas sobre las dilaciones en las investigaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR