Escapada. Una feria imperdible para los amantes del queso en todas sus formas

Expo Queso, del 29 al 31 de octubre en la ciudad de Lincoln

Las papilas gustativas se preparan. Este viernes arranca la Quinta edición de la Expo Queso de Lincoln , que está a 328 km, hacia el noroeste. Del 29 hasta el 31 de este mes, esta gran cuenca lechera, una de las más importantes de Buenos Aires , celebrará su tradición quesera . Organizada por la Municipalidad de Lincoln, la cita es en el Centro Municipal de Exposiciones "La Estación", y la entrada será libre y gratuita.

Pan con queso. Queso con vino. Con frutos secos. Queso en la entrada, queso en el postre…

Los amantes de este producto lácteo podrán darse por satisfechos con tantas propuestas para saborearlo en todas sus formas. Además de los stands, la agenda incluye degustaciones, capacitaciones sobre quesos para gastronómicos, comercializadores y/o productores (viernes, de 8 a 12, de manera virtual, a cargo de Beatriz Coste, de Quesarte). Cocina en vivo de la mano de chefs prestigiosos, como Ximena Sáenz (sábado 30, de 13.30 a 15.30), Mauricio Couly (domingo 31, de 13.30 a 14.30), Pablo Remaggi (domingo 31, de 16 a 17 ); y a no perderse a la Gurú del Microondas (domingo, 17.30 a 18.30). Mariana Koopmann dará una "Capacitación sobre quesos elaborados con leche cruda". A cargo de Gerardo Padilla, de Quesarte, dos propuestas más: "Encuentro sensorial con el queso y vino" y "servicio de maridaje y conservación de quesos". E innovación en alimentos regionales, por Juan Pablo Luna. El cierre de la expo termina con una degustación de Couly y Garage.

Se podrán encontrar variedades como: sardos, cremosos, port salut, mozzarella, gouda, reggianito, provoleta, burrata, brie, camembert, cheddar y Lincoln, entre otros.

Food trucks, música en vivo, entretenimiento. Durante los tres días funcionará un patio de comidas para que la experiencia sea completa. Nadie se irá sin comer platos elaborados con queso. La fiesta por extensión llega a la ciudad, donde lugares como la nueva cervecería artesanal de estilo industrial Garage , lo incluirán en sus platos. Esta 5ta. Edición llega con mucha alegría, porque el año pasado no pudo organizarse por las restricciones de la cuarentena.

El queso será el producto estrella, pero tratándose de Lincoln, se ofrecerá al público un gran despliegue de productos regionales y orgánicos como chacinados, embutidos, miel, aceites, cervezas artesanales, vinos y dulces . ¿Qué marcas estarán presentes? Todas estas de Lincoln y la región: Corral de las Cabras, La Perla...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR