'Entendería a un jugador si no quisiera venir más'

"Si me preguntasen dónde voy a vivir cuando deje de entrenar, lógicamente respondería en la Argentina. ¿Dónde sino? Es mi país", cuenta desde su casa en la urbanización La Finca, próxima al municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón. En el patio, una parrilla con uso frecuente es uno de sus inseparables rasgos de argentinidad. "¿Y si voy a volver a dirigir en el fútbol argentino? Seguro. Es mi esencia. Me veo volviendo en un tiempo, claro que ese tiempo no se sabe cuándo será".

-Lo conocés bien a Tinelli, ¿te parece una opción válida para la presidencia de la AFA?

-Toda la gente que se presenta está capacitada para un lugar donde no es fácil estar y donde hay que tomar grandes decisiones. Se necesitan hombres con mucha personalidad.

-Siempre te quejaste de la desorganización del fútbol argentino. ¿Qué te genera que esté abierto un proceso eleccionario en la AFA?

-Todo lo que posibilite que el fútbol argentino siga creciendo me parece bien. Hay gente con mucha ilusión, los argentinos no tenemos miedo. Hay que buscar lo mejor para todos, no para algunos.

-El actual es un torneo apretado, de consumo inmediato. ¿Lo estás siguiendo?

-Sí. Me gusta Central?, siempre me gustan los equipos de Darío Franco? Me gustaría que se pudiera trabajar sobre el talento individual de los jugadores. Escucho que en el fútbol argentino hay mucha intensidad y yo no creo que se llame intensidad a las fricciones, a chocar todo el tiempo. Hay fricciones porque hay malos controles. Termina pareciendo que hay mucha intensidad, y la intensidad es que el fútbol tenga fluidez, pero para eso tenés que tener buen juego. A nosotros nos han enseñado que los que mejor juegan son los que eluden y uno que juega a dos toques es un jugador normal. Y yo considero lo contrario. El que elude es necesario, siempre que lo haga en el lugar necesario, pero un fútbol donde cada uno elige jugar con simpleza es un fútbol mucho mejor. Pero vuelvo?, desde la idea de los entrenadores advierto buenas intenciones en la Argentina. Tenés el caso de Guillermo, Gallardo, Guede, Coudet, Cocca en su momento, Arruabarrena y muchos más que me estoy olvidando?

-Como la selección sigue sin ganar un título, ¿la próxima Copa América será una olla a presión?

-No, ya creo que no. Los chicos han hecho callo por las situaciones que les ha tocado vivir y están fuertes. Ganar es muy complicado, gana uno. Perdieron la final del mundo en el alargue y la Copa América se les escapó por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR