Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Sala X, 31 de Octubre de 2019, expediente CNT 052672/2014/CA001

Fecha de Resolución31 de Octubre de 2019
EmisorCámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Sala X

Poder Judicial de la Nación CÁMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO -

SALA X SENT. INT. Nº: EXPTE Nº: 52.672/2014 (48.081)

JUZGADO Nº: 74 SALA X AUTOS: “ENEI LENTINI CRISTIAN ADRIAN C/EDESUR S.A. S/DESPIDO”

Buenos Aires, 31/10/19 VISTO:

La presentación efectuada por la demandada a fs. 456/468.

Y CONSIDERANDO

I.-Que la aquí demandada ha planteado la suspensión de los términos para dictar sentencia en base a la querella criminal que ha deducido contra el actor y contra su letrado y por falso testimonio respecto de los testigos que han declarado por propuesta del accionante (fs. 467 vta.).

  1. Que al respecto, cabe destacar que para acudir a la suspensión establecida en el art. 1775 del CC y C cuya operatividad es excepcional, es preciso que el proceso penal y la acción ejercida en sede civil (en el caso laboral) reconozcan su origen en el mismo hecho.

Desde tal perspectiva y dado que en lo atinente el planteo incoado por la accionada se sustenta en meras manifestaciones genéricas de parte –incluso vinculadas a otras causas judiciales- que impiden tener un criterio de certeza suficiente para determinar que en la especie concurre la conexidad que condiciona la prejudicialidad penal en los términos del art. 1775 del CC y C., corresponde rechazar la petición formulada por la demandada a fs. 459/467vta.

Por último y en referencia a la solicitud mediante oficio a la Fiscalía en lo Criminal y Correccional nº53 a fin de obtener copias de las mismas o información pormenorizada, frente a la ausencia de prejudicialidad penal, no resulta atendible.

Fecha de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR