Encuentran un relato de Sherlock Holmes

"Ya tuvimos demasiados románticos vetustos y señores de viajes", dijo el editor, mientras pintaba de azul con la lapicera su copia, y hacía arreglos para la genial edición del sábado de Bazaar Book. "Queremos algo más actual. ¿Por qué no unas palabras de Sherlock Holmes?"

Así empieza Descubriendo los burgos de la frontera y, por deducción, el bazar del brigadier, un relato corto de Arthur Conan Doyle protagonizado por el personaje que lo inmortalizó como autor, Sherlock Holmes, y que estuvo perdido por más de 100 años hasta que un escocés lo encontró en su ático entre papeles y libros antiguos.

Limpiando y ordenando libros, Walter Elliot, un carpintero retirado de 80 años, se encontró con una colección de cuentos de escritores locales titulada The Book o' the brig. El libro fue editado en 1904 como parte de una campaña que llevaron a cabo los habitantes de Selkirk, un pueblo al sudeste de Escocia, con la idea de juntar dinero para reconstruir un puente destruido tras unas fuertes inundaciones que desbastaron la zona en 1902.

"El pueblo no tenía dinero para reemplazarlo, así que se decidió hacer un evento de caridad. [?] Fue inaugurado por sir Arthur Conan Doyle. Él había escrito una pequeña historia sobre Sherlock Holmes y Watson que estaba en el libro", le contó Elliot al periódico The Telegraph.

Se supone que el relato que contiene el libro es el primer texto sobre Sherlock Holmes que se descubre en 80 años. El cuento tiene unas 1300 palabras, ocupa dos páginas y media de las 48 que tiene el compendio y, según su descubridor, es "una pequeña y encantadora historia".

La trama se inicia cuando a un periodista su editor le encomienda entrevistar al famoso detective. El periodista encuentra a Holmes, junto a Watson, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR