El emporio de empresas que controlan los hijos de Lázaro Báez

RIO GALLEGOS.- Tienen entre 22 y 33 años, son gerentes, presidentes y socios de más de una docena de empresas de su padre. Cultivan el perfil bajo y, pese a no haber finalizado ningún estudio universitario, tienen un promisorio presente de empresarios. Son los hijos de Lázaro Antonio Báez quien, anteanoche, en el programa Periodismo para todos (PPT) de Jorge Lanata , quedó involucrado en una investigación en la que detalla que habría realizado maniobras financieras para sacar sumas millonarias del país con destino a paraísos fiscales.

Los rubros a los que se dedican son diversos: la construcción, la venta y compra de autos importados, la actividad petrolera, las productoras de televisión, los negocios inmobiliarios, un club de fútbol y hasta la reparación de cubiertas. Se trata de una docena, sólo por mencionar algunos, los negocios más visibles. Báez decidió heredarle a sus hijos algo más que su apellido, por eso desde chicos, ya los sumó a las empresas que el creó hace sólo una década.

EMPRESARIOS, DESDE PEQUEÑOS

Leandro Antonio, 22 años, el más chico

Leandro Antonio, tiene 22 y es el más chico de los cuatro hijos entre Báez y Norma Calismonte. Cuando aún estaba en la escuela primaria, en el año 2003, su padre fundó Austral Construcciones SA, la empresa nodriza que creció bajo el amparo y beneficio de la obra pública durante el kirchnerismo y a partir de allí se desplegaron las demás. Hoy Leandro ya tiene cargo de responsabilidad en las empresas de su padre. Desde el 30 de marzo del año pasado, según fue publicado en el Boletín Oficial nacional, es director titular y presidente suplente en la empresa de su padre Austral Construcciones.

Pero no es el único cargo que el menor de los hijos de Báez ocupa en las empresas: el pasado 27 de marzo fue nombrado accionista gerente junto a su hermano Martín en Loscalzo y Del Curto Construcciones SRL. El año pasado Leandro Báez fue noticia cuando una madrugada chocó en su poderosa camioneta contra el local de la firma Lucaioli y luego en la huida embistió dos autos, hasta que fue detenido por la policía después de ocasionar daños en un tercer vehículo. Del impacto no solo rompió los grandes ventanales sino también buena cantidad de la mercadería que se encontraba en exposición. Fuentes policiales confirmaron entonces que el test de alcoholemia dio positivo y la familia Baéz se hizo cargo de los gastos.

Martín Antonio, de 32 años, presidente del Club Boca Río Gallegos

Martín Antonio, tiene 32 años, es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR