La empleada doméstica, tras ser liberada por el crimen en Vicente López: 'Es muy doloroso lo que hizo Martín; si la madre lo está viendo, está muy enojada'

Doble crimen de Vicente López: María Ninfa Aquino, empleada doméstica del matrimonio asesinado

María Ninfa Aquino , la empleada doméstica de 64 años que encontró a José Enrique Del Rio y María Mercedes Alonso asesinados en su vivienda de Vicente López y quedó presa por inconsistencias en su relato, fue liberada esta mañana después de que la causa diera un vuelco y detuvieran a Martín, uno de los hijos del matrimonio. El testimonio de él fue clave para incriminarla a ella en la causa, por lo que la trabajadora cuando salió de la dependencia policial en la que estaba alojada sostuvo: "Es muy doloroso lo que hizo Martín; si la madre lo está viendo, está muy enojada".

Allí también enfatizó: "Soy inocente".

Sin embargo, la mujer -que fue liberada pero todavía no está sobreseída- buscó ser cauta y dijo no sospechar de nadie con respecto al doble crimen, pese a la detención de anoche en el barrio Barrancas del Lago, en Nordelta. "Tengo que ver para decir, acusar es muy feo", indicó a la vez que dio detalles sobre el vínculo que tenía con Martín Del Rio, ahora el principal acusado por el asesinato de sus padres.

"Cómo no lo voy a conocer a Martín. Al pasar me saludaba, me hacía una broma. Siempre hacía bromas y se reía a carcajadas. Nunca llegué a sospechar de Martín, de nadie, de ninguna manera", contó la empleada doméstica. Y mientras la Justicia investiga si Aquino fue facilitadora del crimen, se refirió a sus contactos con el mayor de los hermanos, Diego: "No tuve relación, muy rara vez iba a la casa, le llevaba el mate y nada más".

Incluso, Aquino habló de la reacción del ahora principal apuntado después de conocerse que sus padres habían sido asesinados. " Se levantó, lloró un ratito y después se calmó. [Pero] no me llamó la atención su actitud, para nada", dijo la señora, a la vez que precisó que "nunca" vio una pelea en el domicilio donde trabajaba, ni "nada raro", y que la relación de 12 años con sus patrones era excelente. " La señora era muy reservada, no era de largar porque sí, no contaba nada", acotó sobre Alonso.

Una de las cosas que llamó la atención de los investigadores fue la forma en la que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR