Empieza otra semana de paros y movilización de docentes

Aunque más flexible, el paro docente volverá a hacerse sentir esta semana en la provincia de Buenos Aires y a nivel nacional.

Luego de que la adhesión a la medida de fuerza en los últimos días comenzó a flaquear en numerosas escuelas de la provincia, el líder de Suteba, Roberto Baradel, dio libertad de acción a cada distrito, por lo que se espera que hoy el acatamiento vuelva a ser dispar. Sin embargo, el mayor gremio docente de la provincia ya adelantó que se plegará al paro convocado por la Ctera para mañana y pasado mañana. Los sindicatos UDA y Udocba también expresaron su adhesión.

En la cúpula de Suteba, el llamado a no dar clases otra vez se mantiene. "Mañana [por hoy] hay convocada una reunión. Necesitamos una propuesta distinta. La última vez que habló la gobernadora [María Eugenia Vidal] más que puentes tiró nafta. Va a haber paro y reunión de delegados. En la semana habrá una marcha nacional. Vienen columnas de todas las provincias el miércoles a Plaza de Mayo. Será otra semana sin clases", afirmó ayer la secretaria del gremio, María Laura Torre, en declaraciones radiales.

Mientras tanto, el gobierno de Vidal volvió a llamar -en el marco de la conciliación obligatoria- a una reunión para hoy, a las 18. Los gremios, que reclaman como única salida del conflicto que la administración de Mauricio Macri convoque a una paritaria nacional docente, se ausentaron de las últimas convocatorias.

Los docentes reclaman un aumento de 35%, pero la provincia mantiene firme la oferta de un 19% en tres cuotas, un pago extraordinario de $ 500 no remunerativos -para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR