Dos más dos: intercambio de parejas y matrimonios en crisis

Buena / Autores: Juan Vera y Daniel Cúparo / Dirección: Marcos Carnevale / Intérpretes: Eleonora Wexler, Fernán Mirás, Luciano Cáceres y Julieta Zylberberg / Escenografía: Jorge Ferrari / Iluminación: Gonzalo Córdova / Sonido: Guillermo Pérez / Vestuario: Ana Markarian / Música: Nico Posse y Mono Morello / Asistente de dirección y stage manager: Mariana Melinc / Producción general: Adrián Suar y Nacho Laviaguerre / Teatro: El Nacional.

Trasladar una película exitosa al lenguaje escénico nunca resultó tarea fácil. Más cuando se intenta que ese traspaso sea lo más fiel posible. Se sabe que cuanta menos fidelidad se tengan uno con el otro, mejor se plasma una idea en el ámbito correspondiente.

Lo que ocurre con Dos más dos es eso. La comedia brillante –dirigida por Diego Kaplan, en 2012–, con el ritmo del cine, no tiene el mismo efecto sobre el escenario. La trama planteada por Juan Vera y Daniel Cúparo es una gran idea que juega con dos temas atractivos: la crisis en los matrimonios y los swingers, es decir, el intercambio de parejas.

La pieza tiene unos cuantos momentos para la carcajada y son artífices de esto los cuatro virtuosos intérpretes elegidos para este proyecto. Tanto Eleonora Wexler y Julieta Zylberberg como Luciano Cáceres y Fernán Mirás realizan muy buenas composiciones y, entre sí, logran una química que es vital para que esta comedia funcione. Ellos son los timoneles de este barco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR