Doble crimen: arrestaron a uno de los hijos del matrimonio asesinado en Vicente López

El doble crimen fue cometido en una casa ubicada en Gaspar Campos y Melo, en Vicente López

La policía bonaerense apresó anoche a uno de los dos hijos del matrimonio asesinado hace dos semanas en su casa de Vicente López. El sospechoso, identificado por fuentes policiales y judiciales como Martín Del Rio, fue detenido cuando estaba por ingresar en el barrio Barrancas del Lago, en Nordelta, por detectives de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro.

La captura del sospechoso ocurrió tras un pedido de los fiscales Martín Gómez, Marcela Semeria y Alejandro Musso , horas después de que el juez de Garantías de San Isidro Ricardo Costa decidiera liberar a la empleada doméstica del matrimonio asesinado, María Ninfa Aquino , después que los investigadores encontraron una prueba clave que avalaría una hipótesis diferente con respecto al supuesto responsable del doble homicidio.

Las víctimas, José Enrique Del Rio, de 74 años, y María Mercedes Alonso, de 72 , fueron mortalmente baleadas dentro de su automóvil, estacionado en el garaje de su casona, situada en Gaspar Campos y Melo, en Vicente López.

Martín Del Rio, de 47 años, será imputado como autor material del doble homicidio, agravado por la alevosía , según explicaron a LA NACION fuentes de la investigación.

Las pruebas clave que pusieron bajo sospecha al hijo de las víctimas fueron imágenes de las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Vicente López, del gobierno porteño y privadas que captaron a Martín Del Rio el día del homicidio llegando a pie a la casa de sus padres.

La detención del sospechoso

"En la casa de sus padres, el sospechoso estuvo una hora. Después se fue a pie hasta Núñez, donde había dejado estacionada su camioneta Mercedes Benz" , afirmó a LA NACION una fuente de la investigación.

Según las filmaciones, el sospechoso entró en la casona donde vivían sus padres a las 17.33 del miércoles 24 de agosto a las 17.33. Llevaba puesto un barbijo y una gorra. En una de sus manos tenía una bolsa.

"Martín Del Rio salió de la casa de sus padres a las 18.36. Estuvo una hora y tres minutos, justo la franja horario que en la que se supone ocurrió el doble crimen. Se analizaron 190 horas de filmaciones" , explicó un investigador.

La hipótesis de los investigadores judiciales y de la policía bonaerense es que el móvil del doble crimen fue económico. Las víctimas pensaban que se iban a mudar a un departamento Château Libertador, en Núñez. En su declaración testimonial...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR