Disposición Sintetizada 6/2009

Fecha de disposición29 Enero 2009
Fecha de publicación29 Enero 2009
SecciónDisposiciones
Número de Gaceta31583

ANEXO B18

SUBDIRECCION GENERAL DE COORDINACION OPERATIVA DE LOS RECURSOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL DEPARTAMENTO COMPROBACIONES AREA METROPOLITANA ACCION Entender en la coordinación y supervisión de las tareas inherentes a la percepción y verificación de las obligaciones de los recursos de la seguridad social y a la aplicación de las normas técnico previsionales, en el ámbito jurisdiccional correspondiente a las Subdirecciones Generales de Operaciones Impositivas Metropolitanas y de Grandes Contribuyentes Nacionales.

TAREAS Supervisar el trámite a otorgar a las denuncias presentadas al Organismo, respecto de las1.

obligaciones de los recursos de la seguridad social, de acuerdo con los programas, normas y procedimientos dictados al efecto.

Efectuar la planificación de las fiscalizaciones a realizar por sus áreas dependientes y super-2.

visar su cumplimiento.

Intervenir en la determinación de la deuda en materia de los recursos de la seguridad social,3.

en los casos de contribuyentes y/o responsables presentados en concursos preventivos, declarados en quiebra y/o en las solicitudes de certificados de libre deuda previsional.

Supervisar las tareas de índole jurídica que se lleven a cabo para determinar y resolver im-4.

pugnaciones de deuda, en materia de seguridad social.

Ejercer las funciones de juez administrativo, con los alcances y facultades que se establecen5.

en la materia.

DIVISION FISCALIZACION DE ASUNTOS PREVISIONALES ACCION Entender en el ámbito de su competencia, en la recepción y tramitación de denuncias, de concursos preventivos, de declaraciones de quiebra y en las solicitudes de certificados de libre deuda previsional, vinculadas con el cumplimiento dado por los contribuyentes y/o responsables a las obligaciones de la seguridad social.

TAREAS 1. Realizar la fiscalización de las denuncias efectuadas a los contribuyentes y/o responsables de los recursos de la seguridad social, de acuerdo con los planes establecidos por el Departamento.

  1. Determinar la deuda en materia de los recursos de la seguridad social a los contribuyentes y/o responsables denunciados, a los presentados en concurso preventivo, a los declarados en quiebra y a los que formulen solicitudes de certificados de libre deuda previsional.

    DIVISION FISCALIZACION PREVENTIVA ACCION Entender dentro del ámbito de la Subdirección General de Operaciones Impositivas Metropolitanas, en las tareas inherentes a la percepción y verificación de los recursos de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR