Disposición Normativa Serie B 94-04 de 10 de Noviembre de 2004

La Plata, 10 de Noviembre de 2004.

POR 1 DIA - VISTO y CONSIDERANDO: Que por el artículo 5 de la Ley 13244 se faculta a la Dirección Provincial de Rentas a establecer un beneficio en el pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, para aquellos contribuyentes que al efectuar sus ventas minoristas o prestación de servicios otorguen descuentos a los sujetos titulares de inmuebles y/o automotores radicados en la Provincia de Buenos Aires, que no registren obligaciones pendientes de pago posteriores al año que determinará la Autoridad de Aplicación, provenientes de los Impuestos Inmobiliario y a los Automotores que gravan dichos bienes.

Que la norma antes citada establece que el beneficio consistirá en una reducción del importe del Impuesto sobre los Ingresos Brutos a ingresar, que podrá al-canzar hasta el diez por ciento (10 %) de la porción de precio efectivamente descontada.

Que la Disposición Normativa Serie "B" Nº 68/04, modificada por la Disposición Normativa Serie B Nº 77/04, reglamentó el Programa "Tarjeta Rentas Global", estableciendo las condiciones que los contribuyentes titulares de tarjetas y los comercios que pretendan adherirse al mismo deben reunir, para obtener los beneficios previstos en la Ley.

Que en esta oportunidad resulta necesario disponer lo pertinente a fin de establecer el procedimiento que deberán observar los comercios que otorguen descuentos de conformidad a lo previsto en la normativa citada, así como el alcance de la reducción en el pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, aplicable a aquellos contribuyentes que hubieren obtenido durante el año calendario inmediato anterior, ingresos brutos operativos (gravados, no gravados y exentos) por un importe igual o inferior a pesos tres millones ($3.000.000), que otorguen descuentos de conformidad a lo previsto por la Disposición Normativa Serie "B" Nº 68/04, modificada por la Disposición Normativa Serie "B" Nº 77/04.

Por ello,

el Subsecretario de Ingresos Públicos,

en uso de las atribuciones inherentes

al cargo de DIRECTOR PROVINCIAL DE RENTAS,

de conformidad al Decreto 1170/02,

DISPONE:

Artículo 1°

Establecer una reducción en el pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, para aquellos contribuyentes que, habiendo obtenido durante el año calendario inmediato anterior ingresos brutos operativos (gravados, no gravados y exentos) por un importe igual o inferior a pesos tres millones ($3.000.000), otorguen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR