Disposicion 210/2007 - Dgi

Fecha de disposición05 Septiembre 2007
Fecha de publicación05 Septiembre 2007
SecciónDisposiciones
Número de Gaceta31232

Que, esta diligencia de la 'Audiencia Pública', está orientada a hacer conocer antes del dictado del acto administrativo definitivo, el resultado logrado por el instructor a partir de la investigación practicada en el sumario que se llevó a cabo.

Que, de lo expresado en el presente artículo, se puede concluir en que como garantía jurídica a favor del propio sumariado, el procedimiento establecido procura respetar todas las implicancias del debido proceso legal y, por ello, una vez reunidos los requisitos exigidos por el presente reglamento, deberá cumplimentarse la audiencia citada, para así acatar lo que corresponde a la publicidad de lo actuado a través de la modalidad fijada en ésta, y las siguientes normas (artículo 120 y artículo 121).

Que, en virtud de lo expuesto, la PROCURACION DEL TESORO DE LA NACION expresa que: 'La garantía de defensa de los administrados puede ser satisfecha con la vista de las actuaciones por las partes interesadas, con la publicación de los actos y decisiones de gobierno y con la participación de los particulares en el trámite previo al dictado de los actos de la Administración que los pudieran afectar.

La garantía de defensa de los particulares frente a la Administración se compone, entre otras cosas, y del derecho a ser oído que consagra la Ley Nacional de Procedimientos Administrativos Nº 19.549.

La audiencia pública se encuentra entre los derechos de los ciudadanos al control y participación de los aspectos regulatorios de los servicios públicos, ésta debe ser previa a la decisión administrativa cuando se trata de actos de grave trascendencia social' (Dictamen PTN Nº 234:199).

Que ha tomado la intervención que le compete la DIRECCION DE ASUNTOS JURIDICOS.

Que la presente medida se dicta en virtud de los artículos 119, 120 y 121, del Reglamento de Investigaciones Administrativas Decreto Nº 467/99.

Por ello,

EL SECRETARIO DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACION RESUELVE:

Artículo 1º

Convocar a una AUDIENCIA PUBLICA de conformidad con los artículos 119, 120 y 121 del Decreto Nº 467/99, que tendrá lugar el día 11 de setiembre de 2007, en la Dirección de Sumarios sita en la calle Posadas 1725,

Nº 31.232 20Miércoles 5 de setiembre de 2007

Abog. Gisela RICCI JEFA DIVISION PLANIFICACION DE (Legajo Nº 33.289/70) INTERINA EJECUCIONES FISCALES Y JUICIOS UNIVERSALES Art. 5º -- Regístrese, comuníquese, dése conocimiento a la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS de acuerdo con lo establecido en el artículo 2 del Decreto Nº 1322 de fecha 26 de octubre de 2005 y a la Dirección Nacional del Registro Oficial para su publicación y archívese. -- Beatríz L. Fontau.

Nº 556.436 NOMBRES Y APELLIDO CARACTER ESTRUCTURA Subdirección General de Recursos Humanos ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS Disposición 314/2007

Finalización de funciones de Jefa Interina de la División Jurídica del Departamento Legal Grandes Contribuyentes Nacionales y traslado al Departamento Sumarios Administrativos.

Bs. As., 29/8/2007

VISTO la Actuación SIGEA N° 13712-20-2007 y CONSIDERANDO:

Que por la misma, laAbogada Juana Carmen OBAID solicita el relevo de las funciones que le fueran asignadas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR