Disposición 918-E.

Fecha de disposición01 Junio 2017
Fecha de publicación01 Junio 2017
SecciónDisposiciones

MINISTERIO DE PRODUCCIÓN

DIRECCIÓN NACIONAL DE COMERCIO INTERIOR

Disposición 918-E/2017

Ciudad de Buenos Aires, 30/05/2017

VISTO el Expediente EX-2017-08835062- -APN-CME#MP, la Ley Nº 22.802 y la Resolución Nº 171 de fecha 4 de julio de 2016 de la SECRETARÍA DE COMERCIO del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN y sus modificatorias, y

CONSIDERANDO:

Que la Resolución Nº 171 de fecha 4 de julio de 2016 de la SECRETARÍA DE COMERCIO del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN y sus modificatorias, establece los requisitos esenciales de seguridad a satisfacer por el equipamiento eléctrico de baja tensión que se comercializa en el país.

Que el Artículo 2º de la referida norma establece la definición técnica para el equipamiento eléctrico de baja tensión.

Que la Dirección Nacional de Comercio Interior, dependiente de la SUBSECRETARÍA DE COMERCIO INTERIOR de la SECRETARÍA DE COMERCIO del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN, se encuentra facultada para dictar las medidas que resulten necesarias para interpretar, aclarar e implementar lo dispuesto por la citada resolución.

Que deviene necesario definir expresamente los productos que respondiendo a la definición técnica consignada en la norma anteriormente referida quedan alcanzados por la obligatoriedad de dar cumplimiento a los requisitos de seguridad consignados y deben responder a las exigencias establecidas en la norma por ante la Dirección Nacional de Comercio Interior.

Que, atendiendo a la participación de la Dirección General De Aduanas, dependiente de la ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS, entidad autárquica en el ámbito del MINISTERIO DE HACIENDA, en la fiscalización del cumplimiento de la normativa correspondiente, en el caso de los productos importados, resulta conveniente explicitar el universo que se juzga prioritario controlar, en términos de la Nomenclatura Común del MERCOSUR.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR